Compartir
Publicidad
Publicidad

La SGAE alaba a Sinde por su defensa contundente de la propiedad intelectual

La SGAE alaba a Sinde por su defensa contundente de la propiedad intelectual
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Eduardo Bautista, alabó hoy a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, por su “defensa contundente” de la propiedad intelectual, ya que en general, esta actitud “no es muy habitual”, lamentó.

Para el responsable de la SGAE, en España “no se ha educado suficientemente en el respeto a la propiedad intelectual”, a lo que se suma que “recientemente ha aparecido un discurso banal de que la cultura es gratis”, censuró. “Ojalá fuese todo gratis” dijo, “pero entonces estaríamos en una economía planificada que no es la que aparece en la Constitución”. “Si prosperase la idea de cultura libre estaríamos alineados con países como Vietnam o Corea”, apuntó.

Así, reclamó un “esfuerzo entre todos para mejorar la información y la comunicación” para defender la propiedad intelectual como “pilar base de la creación de valor de un país”. En este sentido, exigió al Gobierno que no sea tan “tímido” para defender la propiedad intelectual y la proteja como hace con la propiedad privada. No obstante, “afortunadamente, la ministra ha hecho una defensa contundente”, celebró.

Vía | Siglo XXI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos