Compartir
Publicidad

La SGAE, incapaz de reaccionar tras el nuevo auto judicial

La SGAE, incapaz de reaccionar tras el nuevo auto judicial
0 Comentarios
Publicidad

La Junta Directiva de la SGAE se ha visto obligada a desconvocar una rueda de prensa, en la que tenían previsto comentar la situación actual del escándalo que sacude a la entidad, ante el demoledor auto judicial dado a conocer esta misma mañana. El músico Caco Senante, miembro de la junta, ha sido el encargado de anular esta convocatoria alegando que quieren "estudiar y procesar" el auto.

Esta mañana la Audiencia Nacional ha emitido un auto que, como comprenderán, lo lógico es que la Junta Directiva lo estudie y lo procese. Una vez hecho eso volveremos a convocar esta rueda de prensa para comunicarles lo que esta Junta opina y lo que creemos que la sociedad de este país debe conocer de boca de esta casa. Agradecemos que hayan venido a escucharnos, lamentamos esta situación y les pedimos perdón, muchas gracias.

En definitiva, siquiera la nueva Junta Directiva de la SGAE parecía estar preparada para lo revelado por el magistrado Pablo Ruiz que, recordemos, ordenó prisión bajo fianza de 300.000 euros al director general de la SGAE, José Luis Rodríguez Neri, como presunto cabecilla de la trama corrupta. También el socio director de Microgénesis, Rafael Ramos, se enfrente a una fianza de 150.000 euros.

Si a esto le sumamos la más que previsible anulación del canon digital por parte del Gobierno, la SGAE se enfrenta a la pérdida absoluta de credibilidad y a la puesta en constante tela de juicio de cada una de sus acciones. No es de extrañar por tanto esta retirada del frente para planear sus próximos movimientos ante una opinión pública hastiada del desdén político e institucional que ha permitido llegar a este punto.

Foto | Fernando (Flickr)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio