Compartir
Publicidad

La #SOPA india moviliza a la red

La #SOPA india moviliza a la red
0 Comentarios
Publicidad

En India quizá no coman carne y sean demasiado aficionados al curry, pero los intentos del gobierno del país asiático por 'innovar' con la gastronomía incluyendo su propia versión de la SOPA están recibiendo los mismos resultados que en casi todos lados.

Primero fueron las modificaciones de la Ley de Telecomunicaciones, mediante las cuales cualquier persona puede solicitar la retirada de absolutamente cualquier tipo de contenido en Internet en base a unos criterios muy poco sólidos, y que el mismo Estado indio se afanó en usar. Hasta un miembro del Tribunal Supremo se lanzó a pedir la aplicación de restricciones al estilo chino.

Luego llegó la prohibición de usar redes sociales a los soldados y oficiales de su ejército y la obligación de borrar todos sus perfiles, por miedo a desvelar posibles secretos militares.

Pero por suerte, siempre hay alguien que se opone a todos estos despropósitos. En India es el 'camarada Rajeev', del Partido Comunista Indio, que se ha convertido en el abanderado de la defensa de las libertades y derechos civiles en Internet.

Rajeev ha presentado una moción para que la ley de telecomunicaciones modificada en 2011 sea revisada y, a ser posible, derogada. La ciudadanía digital india ya ha empezado a moverse, bien creando páginas de peticiones a los diputados para que apoyen la moción de Rajeev, bien empezando a mover la blogosfera local.

Via | ZDNet Foto | Isaac Mao

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio