Compartir
Publicidad

La tercera localidad más poblada de la provincia de León sin web municipal desde que llegó el PP

La tercera localidad más poblada de la provincia de León sin web municipal desde que llegó el PP
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Enredo político y digital en la localidad de San Andrés de Rabanedo, el tercer municipio más poblado de la provincia tras León y Ponferrada. La protagonista del episodio es la web, que ha dejado de dar servicio, la pobre.

En estos momentos estamos trabajando para construir una nueva web con contenidos y secciones útiles para nuestros ciudadanos que estarán disponibles con la mayor brevedad posible

En principio parecía, según nos cuentan, que el ímpetu modernizador con el que llegó el PP traería una nueva web con más actualizaciones y mejores servicios, aunque extrañó que "quitasen todo" para hacer la transición de lo viejo a lo nuevo. Algo no encajaba y los rumores comenzaron a esparcirse por San Andrés. No les han pasado las contraseñas. No puede ser. Será que no hay presupuesto...

Pero el alcalde, Goyo Chamorro, hacía saber que los pagos con la empresa que gestiona el servicio de mantenimiento de la web están al día pero “no nos han facilitado las claves de acceso”. La empresa (Nétical24) puntualizaba: "Nos deben 1.834,80 euros".

Hemos prestado un servicio a un precio de mercado que no se nos paga y por eso hemos tenido que tomar la decisión de cortar el servicio

Pero desde el grupo socialista de San Andrés decían que al principio los responsables de Nétical 24 “facilitaron tanto al equipo de gobierno como a su personal de confianza las claves de acceso y la metodología de uso de la web” ya que recibieron formación durante una mañana entera.

Parece ser que la decisión de cortar el servicio viene después. Se apunta a la "falta de diálogo" como detonante pero sobre todo a una carta enviada por el Ayuntamiento a la empresa exigiendo "las claves" para poder redireccionar al dominio a otro servidor. Es aquí donde la empresa "explota" pues nada se comenta en la misiva municipal de la deuda que arrastra el consistorio con ellos.

Los socialistas, en su papel de oposición, denuncian que al final de una manera u otra "la ciudadanía de San Andrés ha dejado de recibir un servicio que venían usando una media de 645 internautas diarios". Pero algunos, entonces, recuerdan que la deuda se generó bajo el gobierno socialista. ¿Es asumible la deuda? ¿Existe la deuda? ¿Han dejado los socialistas muchas deudas? ¿Hay gato encerrado en el caso web de San Andrés? Lamentablemente ya se ha hecho una acusación de amiguismo. Según los socialistas lo único que el equipo de gobierno está haciendo es favorecer a un edil del PP que tiene una empresa de informática. Se calienta el caso. Responde el PP:

Instamos al Partido Socialista a que diga quién es el edil con nombres y apellidos para, en el caso de no ser esa empresa al final la adjudicataria, adoptar las medidas que se consideren necesarias

Y entonces llegó UPyD para recordar al PSOE que cuando denuncia que la web no funciona y acusa al PP de querer favorecer a un edil del equipo de gobierno muestra una "hipocresía vergonzosa" ya que "cuando el PSOE gobernaba favoreció durante años a empresas y amiguitos".

Recordamos que la página web en la anterior legislatura llevaba 15 meses de retraso a la hora de colgar las actas de las Juntas de Gobierno y los Plenos ya que los que aparecían en la página eran de mayo de 2010. Aparte UPyD en San Andrés del Rabanedo propuso grabar los plenos y colgarlos de la página web para acercar el gobierno de nuestro municipio a todos los ciudadanos y en aras de la trasparencia a la hora de gobernar.

Por otro lado, desde UPyD, exigen al PP "que si se debe alguna factura a la empresa Nétical 24 por los trabajos realizados se llegue a un acuerdo de pagos". El PP insiste que no se debe nada. Hágase la la web y la luz.

Vía | La Crónica de León

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio