Compartir
Publicidad
Publicidad

La Xunta de Galicia realizará inspecciones permanentes en la red para defender a los consumidores

La Xunta de Galicia realizará inspecciones permanentes en la red para defender a los consumidores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Xunta de Galicia se muestra decidida a defender los derechos de los consumidores en todo lo relacionado con el comercio electrónico y lo hace con una estrategia que en el ámbito legislativo pasa por la aprobación de una Ley de Protección a las Personas Consumidores y Usuarias.

En virtud de esta ambiciosa iniciativa, la Xunta realizará inspecciones permanentes a las páginas de empresas de comercio electrónico y establecerá que toda la publicidad realizada a través de Internet debe ser exacta. Las empresas deberán ser las que prueben la veracidad de dicha publicidad y, en caso de duda, habrá una interpretación favorable al consumidor, informa la prensa local.

Además, las empresas presentes en Internet y sin establecimientos en Galicia deberán disponer de un teléfono gratuito y de un correo electrónico. Según el gobierno gallego se trata de una norma pionera (y muy ambiciosa) que incluye "nuevas herramientas de contratación y compra de productos y servicios a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, especialmente, a través de Internet".

El gobierno de Núñez Feijóo, que por cierto fue de los primeros en el ámbito popular en defender la Ley Sinde, debería demostrar el mismo afán en controlar sus propias prácticas consumistas en materia tecnológica.

Foto | Xunta de Galicia Vía | El Correo Gallego En Nación Red | A Feijóo ya le ha llegado la primera partida de los 15.000 portátiles que encargó con el software de Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos