Compartir
Publicidad
Publicidad

Las Juventudes de UPN piden a su diputado que vote en contra de la Ley Sinde

Las Juventudes de UPN piden a su diputado que vote en contra de la Ley Sinde
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fermín Alonso, presidente de Juventudes Navarras, sección juvenil de Unión del Pueblo Navarro (UPN) y concejal de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Pamplona, ha criticado muy duramente la Ley de Economía Sostenible y en especial la Ley Sinde por considerarla "un ataque a la libertad de todos los internautas". Esto de aperitivo.

De manera formal las juventudes de UPN han solicitado a su representante en el Congreso de los Diputados, Carlos Salvador, a votar en contra de una ley que consideran la antesala de un estado de excepción en la red.

Fermín Alonso está convencido y así se lo ha hecho saber a los "mayores" del partido que la Disposición Final segunda de la LES "atenta contra la libertad de Internet, confundiendo derechos fundamentales y estableciendo procedimientos de urgencia para hechos que los tribunales ordinarios han determinado en numerosas ocasiones que no son constitutivos de delito".

Cuando las encuestas confirman a UPN como primer partido de Navarra el presidente de sus juventudes alza su voz y se le entiende, algo que no podemos decir de otros jóvenes de partidos regionalistas o nacionalistas de centro-derecha:

El gobierno socialista está legislando a favor de un lobby muy concreto y en contra de una realidad. La Ley Sinde crea un estado de excepción dentro de Internet mediante un procedimiento punitivo a la carta que impone mecanismos reservados para casos mucho más graves

En cuanto al canon digital, ha destacado que "ha pasado a ser el canon ilegal, según el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en una sentencia hecha pública el 21 de octubre". Por ello, JJNN ha reclamado a UPN que "en las instituciones que gobierne reclame la devolución de las tasas pagadas en concepto de canon digital a la SGAE".

No sería la primera vez que el sentido del voto de Carlos Salvador genera cierta expectación. Muy sólido parece el apoyo de CC y PNV al gobierno para que este sea el caso. Ya pueden llover balas en el Sahara...

Por cierto, ¿seguirán el ejemplo los jóvenes de Coalición Canaria y PNV?

En Nación Red | Ecosistema de la Ley Sinde: carroñeros y antropófagos [por Carlos Sánchez Almeida]

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos