Compartir
Publicidad
Publicidad

Los escándalos del Vaticano entre los 260.000 cables que "amenazan la seguridad nacional" de EE.UU

Los escándalos del Vaticano entre los 260.000 cables que "amenazan la seguridad nacional" de EE.UU
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Algunos de los 260.000 cables diplomáticos que el oficial de inteligencia Bradley Manning habría filtrado, presuntamente, a WikiLeaks y que ha provocado una "crisis de ansiedad" en las altas esferas de la Administración norteamericana hacen referencia a los escándalos sexuales de la Iglesia Católica.

(1:45:16 PM) Manning: cientos de ellos (1:45:40 PM) Lamo: ¿cómo qué? Tengo curiosidad por conocer los los detalles. (1:46:01 PM) Manning: no sé ... hay tantos ... No tengo el material original ya (1:46:18 PM) Manning: uhmm ... la Santa Sede y su posición sobre los escándalos sexuales del Vaticano

Este es uno de los extractos del diálogo vía chat que mantuvieron Adrian Lamo, el delator de Manning, y el propio oficial de inteligencia ahora arrestado y que ha sido publicado por la revista Wired.

El argumento utilizado por las fuentes del Departamento de Estado o del Pentágono - citadas por Wired o The Daily Best - es que estos cables clasificados (top secret) deben seguir siéndolo por poner en peligro la "seguridad nacional". Según Daniel Ellsberg, la vida de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, presuntamente en poder de los cables, también está en peligro.

Foto | Efrén Sánchez Vía | Wired.com En Nación Red | Daniel Ellsberg: "La vida de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, está en peligro"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos