Compartir
Publicidad

Los eurodiputados socialistas decidirán la semana que viene si firman la Declaración contra ACTA

Los eurodiputados socialistas decidirán la semana que viene si firman la Declaración contra ACTA
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

También habrá que esperar a la semana que viene para saber si los eurodiputados socialistas firman la Declaración Escrita (pdf) sobre ACTA. Hasta la fecha ningún eurodiputado socialista ha firmado la declaración. Según ha informado en su blog, el senador Félix Lavilla, será la semana que viene cuando decidan que postura tomar. El senador socialista que es portavoz en la Comisión de la Sociedad de la Información y del Conocimiento del Senado, ahora "integrada" en la Comisión de Industria, relata la información que sobre la posición socialista ha recibido de una eurodiputada:

El tratado del ACTA, contra la falsificación y para proteger la propiedad intelectual, ha generado estos días polémica y cierta confusión. La posición del PSOE ha sido clara, a favor de las libertades en la red de Internet. Me ha informado, enviándome una completa documentación, mi compañera eurodiputada socialista, María Muñiz de Urquiza, que el Grupo Socialista en el Parlamento Europeo, y los diputados españoles, votaron favorablemente a esta resolución.

La resolución a la que se refiere el senador fue aprobada el 10 de marzo por la amplia mayoría del Parlamento Europeo y en la misma, efectivamente, se exigen negociaciones transparentes y que la persecución de la falsificación se haga respetando los derechos civiles con referencias concretas a muchos aspectos relacionados con la neutralidad de la red. Pero desde entonces varios eurodiputados han seguido denunciando la falta de información en las negociaciones, ante el avance de las mismas, y han querido relanzar mediante la fórmula reglamentaria habitual de una Declaración Escrita las denuncias planteadas en la resolución.

Desde la web de la prestigiosa organización La Quadrature du Net se invita a los ciudadanos a dirigirse a los eurodiputados para que apoyen la Declaración Escrita. Al respecto, Jérémie Zimmerman, co-fundador y portavoz de La Quadrature du Net ha declarado a Nación Red:

Lo que os puedo decir es que algunos puntos de la Declaración Escrita van más allá del contenido de la resolución del 10 de marzo. Especialmente el punto 3 (derecho a un juicio justo/garantías procesales) y el punto 5 sobre el tema crucial de la responsabilidad de los proveedores (que es lo que la industria del entretenimiento va a utilizar como una manera de forzar a las ISP a cumplir con su voluntad de vigilar internet) Así que en este sentido, la Declaración Escrita es muy importante y es una prolongación de la votación del 10 de marzo.

Los socialistas españoles se lo siguen pensando. Su decisión se anuncia para la semana que viene. También conoceremos el borrador de ACTA.

Foto | Fimb Actúa | Ayuda a que se firme la declaración

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio