Compartir
Publicidad
Publicidad

Los juegos en redes sociales son un peligro para nuestra privacidad

Los juegos en redes sociales son un peligro para nuestra privacidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Recientemente BitDefender, una compañía dedicada a la seguridad informática ha publicado un estudio en el que investiga en que medida los juegos en redes sociales son un peligro para nuestra privacidad. Muchos de estos juegos están pensados para trabajar en equipo por lo tanto la efectividad es mayor de forma colectiva que individual.

Los spamers aprovechan esta cuestión para ingresar en los distintos grupos con el objetivo de hacerse con los datos del resto de los integrantes del grupo, aprovechando la relación de “confianza” creada con el juego de la red social como excusa. Los mayores peligros son el robo de identidad o usurpación de la identidad digital o phishing y la creación de spam utilizando los correos electrónicos de los contactos.

Los investigadores de BitDefender crearon tres perfiles falsos para comparar el grado de aceptación que tenían en las redes sociales y en que medida los usuarios confiaban en ellos dentro del marco de los juegos sociales. El primer perfil no tenía imagen y apenas aportaba datos, el segundo perfil incluía imagen y datos limitados y por último un perfil con imágenes y todo tipo de detalles e información personal.

Una hora después de comenzar a añadir gente a cada perfil, el círculo de amigos del perfil sin información había añadido 23 nuevos amigos, 47 el perfil con foto y poca información y el más detallado 53 nuevos amigos. Una vez que comenzaron a utilizar los juegos sociales de la red, el volumen de nuevos amigos aumentó drásticamente con 85 nuevos usuarios que aceptaron la solicitud de amistad , 108 en el segundo caso y 111 en el tercero.

De esta manera los spammers publicaron una URL que fue seguida por un 24% de los amigos de la red social, a pesar de que ninguno sabía muy bien a donde conducía. Se trata de explotar la confianza de los propios usuarios que sienten mayor confianza en hacerlo cuando ha sido publicada por uno de sus amigos de juegos en las redes sociales.

Más Información | Informe del caso de Estudio (PDF)
En Nación Red | Facebook, con casi 9 millones de usuarios en España, compartirá información personal con terceros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos