Compartir
Publicidad
Publicidad

Mapa mundial de catálogos Open Data

Mapa mundial de catálogos Open Data
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya hemos hablado alguna vez en este blog de la importancia de tener disponibles datos públicos en las distintas administraciones, con iniciativas como Open Data Euskadi pioneras en la apertura de datos en nuestro país. Pues bien, en este aspecto vamos con bastante retraso si echamos un vistazo al mapa mundial de catálogos Open Data. Y no me refiero sólo a España, puesto que en Europa sólo Reino Unido se une a nuestro país en este tipo de iniciativas.

A través de la European Public Sector Information (PSI) Platform, un proyecto apoyado por la comisión europea con el objeto de promover y dar a conocer las acciones de las administraciones que tengan como fin crear catálogos Open Data, accedemos a la lista con las 26 iniciativas que existen al respecto a nivel mundial. Tenemos desde iniciativas de ciudades a la más famosa Data.gov de la administración Obama.

En nuestro país además de las iniciativas del Gobierno Vasco también aparecen las de Asturias, que aunque están en fase temprana pero en la que ya se pueden ver resultados interesantes desarrollados con los datos ya liberados de los cursos de formación disponibles y los de edificios públicos. Esperemos que el Desafío AbreDatos a celebrar el próximo fin de semana sea un buen impulso para que se animen el resto de administraciones.

Vía | Administraciones en Red Más Información | Listado Open Data Imagen | jdurham

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos