Compartir
Publicidad

Miguel Sebastián y la Conquista de Granada

Miguel Sebastián y la Conquista de Granada
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para algunos es una declaración de guerra. Para la Presidencia Española de la UE y el ministro Sebastián “la conquista de Granada”, la imposición en el documento de su discutidas tesis, era fundamental para “aprovechar” la presidencia europea. Pero ha llegado la comisaria Neelie Kroes para alterar la agenda express del Gobierno español al mostrarse partidaria de “evitar la intervención regulatoria precipitada” y advertir sobre las soluciones meramente represivas:

Soy partidaria de que los ciudadanos puedan utilizar las aplicaciones y servicios que quieran, conectar los dispositivos que quieran. No soy un policía en busca de una esquina conflictiva

Como el Gran Capitán, el ministro Sebastián, aspiraba a conquistar Granada con sus tesis sobre la “tasa Google” y las “bondades” del espíritu represor de la “Ley Sinde”. Todo parece indicar que no será así. En lo que respecta a las tasas para proveedores de contenidos el ministro ha perdido apoyos en las últimas semanas, y declaraciones como la de Reinaldo Rodríguez, presidente de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, parecían confirmar la debilidad de Sebastián:

Se está desviando el debate de la neutralidad de red, que antes era un derecho básico de libertad de expresión, y ahora se está planteando en los términos de los intereses de los operadores. nadie niega que se puedan dar servicios diferentes a precios diferentes, pero el debate se está planteando con argumentos del tipo de ‘como usted tiene un negocio que se apoya en mis infraestructuras, quiero una parte de su negocio’. Por esta razón, Acesa cobraría de las gasolineras y de las compañías de autobuses. Eso no está justificado.

Cuando el martes los participantes en la cumbre de Granada hayan visitado la Catedral (hoy visitan la Alhambra) ya sabremos si la “Declaración de Granada” ha sido conquistada por las tesis de la represión o la presión de la sociedad civil (y la sensibilidad de algunos políticos) comienza a hacer algo de efecto. Así sea.

En Nación Red | Facua y y otras organizaciones advierten de los peligros de la “Estrategia de Granada”
Foto | Unhindered by Talent

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos