Compartir
Publicidad
Publicidad

Por cada euro recaudado por el canon la economía pierde 50 céntimos

Por cada euro recaudado por el canon la economía pierde 50 céntimos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Jesús Banegas, presidente de Ametic, patronal de empresas de tecnologías de la información y la comunicación, pide al Gobierno español la eliminación del canon por considerarlo una medida "ridícula" que perjudica negativamente a este sector y toda la economía en general, generando pérdidas, según Banegas, de al menos 51,2 céntimos por cada euro recaudado.

Banegas asegura que desde que se pusiera en marcha el canon por copia privada han desaparecido 1.000 puestos de trabajo por su efecto perjudicial en el sector de las TIC, y recuerda la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que declaraba ilegal la aplicación de esta tasa "abusiva" e "indiscriminada".

Así mismo apunta que España está incumpliendo la ley con un impuesto que recauda cada año más de 100 millones de euros y que fuerza a los usuarios a pagar un sobrecoste de más del 20% sobre el PVP (Precio de Venta al Público) en algunos productos.

Añade además que no tiene "nada que ver" con la piratería y que, de hecho, "si se enfrentasen a la piratería" mediante otros métodos "los autores lograrían ingresos superiores a los que se consiguen con el canon". Banegas aclara que su oposición al canon no va ligada a un ataque a la protección de la propiedad intelectual, sino todo lo contrario. Ametic propone en este sentido modelos "sostenibles" que velen "por todos los agentes implicados", en lugar de favorecer únicamente a las sociedades de gestión.

Vía | Ametic Foto | Marcelo Alves

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos