Compartir
Publicidad
Publicidad

Primer Curso de Piratería

Primer Curso de Piratería
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Escuela de Piratería celebrará los días 20 y 21 de julio el Primer “Curso de Piratería”, una introducción a las cuestiones filosóficas, éticas, legales, económicas y tecnológicas de la piratería.

El curso de verano está dirigido a un público que quiera conocer qué es la llamada "piratería" y cuáles son sus implicaciones para la cultura, la educación, la economía, etc. Un curso pensado para debatir todas las cuestiones que rodean el fenómeno llamado "piratería". Los organizadores explican que "no van a hablar de cómo asaltar barcos". Ni bancos. El programa del curso es el siguiente:


¿Qué es la Piratería? ¿Qué son los derechos de autor, las patentes y la llamada “propiedad intelectual”? ¿Es ética la piratería? ¿Es legal la piratería? Problemas legales de la piratería ¿Qué son las Licencias Creative Commons? ¿Cómo funcionan las sociedades de gestión de derechos? Modelos alternativos de distribución de contenidos culturales ¿Qué es el software libre? Cómo evitar la censura de Internet. Los peligros a la libertad y la neutralidad de Internet. Qué es la Ley Sinde, el ACTA, CISPA, Hadopi, etc. Cómo compartir archivos en Internet. Los futuros posibles de la cultura. La piratería como movimiento político y social. Piratería en la Primavera Árabe y los recientes movimientos de masas.
Las clases del curso tendrán lugar los días 20 y 21 de julio en Calle Rey Francisco, 27, 1ª planta, 28008 (Madrid). Los interesados pueden escribir a escueladepirateria(arroba)gmail.com La Escuela de Piratería es un proyecto abierto de la Asociación Cultural "Tercera Ola" y el Partido Pirata de España. Más Información | Escuela de Piratería
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos