Compartir
Publicidad

Richard Stallman llama payaso a Brown por querer extender el ancho de banda y limitar su uso

Richard Stallman llama payaso a Brown por querer extender el ancho de banda y limitar su uso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Richard Stallman, figura más relevante del movimiento por el software libre a nivel mundial, ha llamado payaso a Gordon Brown al que acusa de extender el ancho de banda y a su vez legislar para obstaculizar su uso en una clara referencia a la Ley de Economía Digital.

Además ha acusado al gobierno laborista de obedecer ciegamente a las compañías discográficas, igual que anteriormente obedecía a George Bush, y desastender el verdadero problema de la era digital que no es otro que fomentar y no torpedear la cultura digital. Estos comentarios y los que destacamos a continuación los ha hecho, Stallman, en un contundente y mordaz post que ha publicado en el blog de tecnología del diario británico The Guardian:

Cuando leí sobre el plan de Gordon Brown para extender el ancho de banda, no pude contener la risa. ¿No es este el mismo payaso que ahora está ocupado en burlar la democracia? ¿Y qué de bueno tendría tal ancho de banda si después se es castigado por usarla (o incluso se sospecha de su uso)?
Brown sugirió otro posible uso del ancho de banda que facilitaría la comunicación entre los miembros del parlamento y sus electores. Esa sí que es una necesidad real en Gran Bretaña. Ahora mismo, miles de británicos están tratando de decirle a sus diputados lo que quieren: rechazar el proyecto de ley de economía digital. Pero el mensaje les está llegando poco a poco. ¿Se debe esto a la falta de ancho de banda o el problema podría estár en un nivel superior del sistema político?
Sin duda, más británicos con más ancho de banda podría significar más británicos acostumbrados al intercambio de archivos, más británicos que se darían cuenta que compartir es bueno, más británicos dispuestos a exigir que su gobierno les sirva a ellos en lugar de a las compañías discográficas.

Vía | The Guardian Foto | redjar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos