Compartir
Publicidad
Publicidad

Scotland Yard detiene a un ex miembro de Anonymous y posible perteneciente a LulzSec, estos lo niegan

Scotland Yard detiene a un ex miembro de Anonymous y posible perteneciente a LulzSec, estos lo niegan
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un adolescente británico de 19 años, Ryan Cleary, ha sido detenido esta mañana por su supuesta relación el robo de los datos del censo del Reino Unido. Cleary habría sido un reconocido miembro de Anonymous hasta el pasado mes de mayo, cuando decidió separarse de este colectivo y lanzar un ataque al chat de IRC de AnonOps.

La policía británica no ha tardado en relacionarle con LulzSec, pero el grupo de hackers lo ha negado rotundamente desde su cuenta de Twitter:

Parece que el glorioso líder de LulzSec ha sido arrestado, se acabó todo... espera... aún estamos aquí! ¿A qué pobre cabrón han detenido?

Lulzsec va más allá y se desvincula completamente del robo del censo británico, y recuerda que cualquier notificación oficial del grupo se hará público a través de Twitter. No obstante, añaden que si alguien a hackeado al gobierno de Reino Unido en nombre de #AntiSec (su nueva campaña "por la privacidad en Internet") éste tiene su beneplácito.

Por otro lado, la unidad de ciber crimen de Scotland Yard parece convencida de que este robo masivo de información proviene de la vivienda del joven detenido, en la localidad inglesa de Essex. Tras una investigación en la que también ha participado el FBI, todo apunta a que quien se haya hecho con los datos del censo planea publicarlos próximamente.

No obstante, se basan en informaciones publicadas en Pastebin.com, medio utilizado por LulzSec en reiteradas ocasiones, pero los hackers desmienten que ese texto en concreto provenga de ellos:

Acabamos de ver el pastebin del hackeo del censo de Reino Unido. No hemos sido nosotros - no creáis notificaciones falsas de LulzSec a no ser que pongamos antes un tweet. Cualquiera puede copiar y pegar el arte ASCII del Lulz Boat. Espabilad, comprobar antes la fuente.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos