Compartir
Publicidad
Publicidad

Sigue desaparecida la bloguera de 19 años detenida hace tres meses en Siria

Sigue desaparecida la bloguera de 19 años detenida hace tres meses en Siria
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La estudiante Tal al-Mallouhi fue detenida el pasado 27 de diciembre, su casa fue registrada y su ordenador intervenido por la policía. Desde entonces, su familia ha perdido toda comunicación con ella; no pueden visitarla y no han sido informados de dónde se encuentra. Tal al-Mallouhi es natural de Homs la tercera ciudad de Siria en número de habitantes.

Según la Red Árabe para los Derechos Humanos la causa de la detención no es otra que haber escrito un poema en du blog que no ofendía a nadie y no es contrario a la ley, lo que supone una actitud profundamente implacable y claramente represiva y hostil a la libertad de expresión". La dirección del blog de la detenida que facilita la ONG es talmallohi.blogspot.

Al parecer los servicios de inteligencia sirios le interrogaron antes de su detención sobre algunos artículos y poesías que había escrito en su blog sobre asuntos locales y árabes, según ha revelado el Comité de Derechos Humanos de Siria.

La ONG compara el encarcelamiento de esta joven bloguera con "las atrocidades de las dictaduras de América Latina en los años 70 del siglo veinte". Reporteros Sin Fronteras denuncia en su página web la grave situación de la libertad de expresión en Siria. La organización ha denunciado en numerosas ocasiones las detenciones de periodistas y a su presidente Bachar al Assad lo califica de "depredador" de la libertad de expresión.

Vía | Red Árabe para los Derechos Humanos Foto | Aloriel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos