Compartir
Publicidad

Simona Levi: "El Ministerio de Cultura no escucha y tergiversa"

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La principal organizadora de la contracumbre al "foro de Sinde" no está "decepcionada" con los resultados de su cumbre, más bien todo lo contrario. Cansada pero feliz, ha contado a Nación Red como consiguieron que el video de Punset, que colgaron en la red, fuese ayer el segundo más visto de internet, o la nula receptividad del Ministerio de Cultura, organizador del foro oficial, del que no han recibido otra cosa que desprecio. En ese momento sale en la conversación el nombre de Guillermo Corral Van Damme.

Simona Levi reconoce una diferencia de trato por parte de otros responsables de la organización del Foro de las Industrias Culturales, que igual que en otras ocasiones, se han mostrado, al menos, abiertos a escucharles. Es el caso, por ejemplo de la Cámara de Comercio de Barcelona o de representantes de la propia Comisión Europea. Precisamente, Levi, se ha referido a los difíciles equilibrios políticos que se están dando en las diferentes comisiones (Comercio Interior, Educación y Cultura, Competencia, Sociedad de la Información) y que han retrasado la publicación del anunciado Libro verde de las industrias culturales y creativas.

Esperanzada por los centenares de mails que ha recibido, las 5.000 personas que han seguido la retransmisión en directo de sus actos, vía streaming, y el cuarto de millón de adhesiones al grupo del Manifiesto en Facebook.

Simona sigue trabajando y nos anuncia la actualización de la Carta para la Innovación, la Creatividad y el Acceso al Conocimiento que pronto tendrá su "versión" 2.0 con las aportaciones, entre otros, de Richard Stallman, la figura más relevante del movimiento por el software libre a nivel internacional.

Frente a las "tergiversaciones de los nuevos inquisidores", aquí Levi hace una referencia al Ministerio de Cultura, las prohibiciones del pasado relacionadas con la imprenta y a las acusaciones simplistas y falaces de defender el "todo gratis", se alza el movimiento de los ciudadanos digitales.

Más información | (D)Evolution Summit 2010 En Nación Red | La sociedad civil se moviliza para defender Internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio