Compartir
Publicidad
Publicidad

Sudán: otra mujer condenada a morir lapidada. ¡Actúa!

Sudán: otra mujer condenada a morir lapidada. ¡Actúa!
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Amnistía Internacional acaba de promover una acción urgente a través de Internet para recoger firmas con el objetivo de impedir la lapidación en Sudán de la joven de 23 años Layla Ibrahim Issa Jumul, a quien se acusa de adulterio.

El 10 de julio Layla Ibrahim Issa Jumul fue condenada a muerte tras un juicio en el que no tuvo acceso a un abogado. Layla se encuentra en prisión encadenada con grilletes junto con su hijo pequeño de seis meses esperando a que se ejecute su sentencia, asegura Amnistía Internacional.

Este es el segundo caso de amenaza de lapidación sobre una mujer en Sudán después del de Intisar Sharif Abdalá, que fue puesta en libertad después de que Amnistía Internacional consiguiera miles de firmas en Internet.

Si se ejecuta la nueva condena a muerte por lapidación, Sudán violaría su Constitución, que prohíbe la pena de muerte a mujeres embarazadas o lactantes durante los dos primeros años de vida del hijo, explica Amnistía Internacional.

Nota: Sobre el presidente de Sudán, Omar Al Bashir, pesan cargos de crímenes de guerra y genocidio por su presunta implicación en las matanzas de Darfur. Además, Omar Al Bashir ocultaría 9.000 millones de dólares en cuentas bancarias fuera de su país, un "chisme" de WikiLeaks (como dicen los tertulianos/periodistas, los sátrapas y sus abogados) que corroboraba el Fiscal General del Tribunal Penal Internacional (TPI), Luis Moreno Ocampo. Parte de esos fondos habrían encontrado "refugio" en el Lloyds Bank de Londres.

Vía | Amnistía Internacional

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos