Compartir
Publicidad

Tag Challenge, a la caza y captura del fugitivo en Twitter

Tag Challenge, a la caza y captura del fugitivo en Twitter
0 Comentarios
Publicidad

Bienvenidos a un mundo donde la fantasía y la realidad se entremezclan, dando lugar a unos resultados tan esperpénticos como fascinantes. Resulta que el Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica ha ideado una campaña que empieza como concurso y ya veremos cómo acaba. Tag Challenge va de buscar a un fugitivo por Twitter y darle caza.

El planteamiento es que hay una banda de ladrones de joyas que actúan en cinco ciudades del mundo: Nueva York, Londres, Estocolmo, Washington y Bratislava. El próximo 31 de marzo la organización dará a conocer los rostros de los falsos criminales. Entonces, si alguien los ve por la calle, se trata de capturarlos con la cámara y en menos de 12 horas subir la foto a la red social. 5.000 dólares de premio para el primero que lo haga.

Hombre, la idea puede ser interesante, por aquello de fomentar la colaboración de la ciudadanía en una acción tan loable como es la identificación de sospechosos, pero... no sé qué tiene, que me suena a entrenamiento para colaborar con agencias de espionaje. Aun a riesgo de parecer conspiranoico, tal y como están las cosas últimamente uno tiende a recelar de las cazas de brujas, aunque sean de mentirijillas. Como decía mi madre cuando éramos unos renacuajos, "se empieza riendo y se acaba llorando". ¿Quién marca el límite?

Enlace | "Tag Challenge":http://www.tag-challenge.com/ Vía | "Wired":http://www.wired.com/dangerroom/2012/03/u-s-wants-you-to-hunt-fugitives-with-twitter/ En Nación Red | Colgar imágenes de criminales, ¿información o turba?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio