Compartir
Publicidad
Publicidad

Un estudio asegura que los adolescentes construyen de manera positiva su futuro con lo que descubren en la red

Un estudio asegura que los adolescentes construyen de manera positiva su futuro con lo que descubren en la red
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un estudio de la Universidad de Tel Aviv asegura que los adolescentes utilizan Internet como una fuente de conocimiento acerca de sí mismos en relación con los demás, construyendo de manera positiva su futuro con lo que descubren en la web. El estudio ha sido elaborado a partir de encuestas a adolescentes en las escuelas de Israel y ensalza el papel que juegan las redes sociales, como un ejemplo del uso positivo de Internet.

“El uso de Facebook no está en la misma categoría que los juegos de azar y los juegos online”, asegura el profesor Moshe Israelashvili que ha coordinado el estudio. Israelashvili explica que los investigadores deben redefinir el concepto de “adicción a Internet” en los adolescentes.

Si los psiquiatras clasifican a un “adicto a Internet”, según el profesor Israelashvili, como una persona que pasa más de 38 horas a la semana conectado a Internet, el estudio determina que muchos adolescentes que cumplen con los estándares psiquiátricos de “adicción a Internet”, en realidad hacen un uso de de la red como una herramienta de ayuda en su viaje de auto-descubrimiento.

Si bien algunos adolescentes se aislan del mundo que les rodea, la mayoría, que se se pueden definir como “auto-descubridores”, tienden a utilizar Internet y las redes sociales para estar activos y abiertos al mundo, mantiene el estudio.

El profesor invita a los padres y educadores, que recelan de Internet, a que se renueven y a buscar en el compromiso con el mundo online algo muy beneficioso para los adolescentes. Se ha olvidado el estudio de los políticos del siglo pasado que criminalizan o culpabilizan a la red con generalidades propias de los halcones de la RAND, tan preocupados por la deriva incontrolada del medio de comunicación de la gente.

La red es parte esencial de nuestro estilo de vida moderno, y tanto niños, adolescentes como adultos y maduros pasan mucho tiempo conectados… para bien, oiga.

Vía | redOrbit
Foto | rwentechaney

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos