Compartir
Publicidad

Vint Cerf: "Si no mantenemos el carácter de apertura de internet, vamos a matarlo"

Vint Cerf: "Si no mantenemos el carácter de apertura de internet, vamos a matarlo"
0 Comentarios
Publicidad

Vint Cerf, uno de los sabios de la revolución tecnológica, se ha reunido esta mañana con responsables políticos de la Comisión Europea y un grupo de eurodiputados. A sus "señorías" les ha pedido que mantengan la naturaleza abierta de internet frente a las propuestas de regulación para combatir mejor el cibercrimen o las infracciones de los derechos de autor.

Si no mantenemos el carácter de apertura de internet, vamos a matarlo
La idea de que cualquiera en el mundo pueda proporcionar un nuevo servicio en la red sin tener que negociar un acuerdo con cualquier proveedor de servicios de internet, ha sido la manera en que internet ha producido nuevas oportunidades tan significativas, empleos y negocios

Para Cerf es fundamental que los políticos cuenten con la opinión y las contribuciones de los internautas a la hora de desarrollar medidas para garantizar una navegación más segura. "Ignorar a los usuarios es un error".

Respecto a las polémicas descargas, Vint Cerf tiene muy claro que "está mal hacerse con copias sujetas a derechos de autor de forma inapropiada, si no se compensa por ello". Son necesarias "armas más refinadas" para proteger los derechos de autor y hacer una apuesta por "nuevos modelos de negocio" como iTunes o Netflix, opina uno de los padres de Internet.

Foto | Joi (flickr) Vía | lainformacion.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio