Compartir
Publicidad
Publicidad

Wert asegura que "en algún momento de este siglo" se equiparará el IVA del libro digital al del papel

Wert asegura que "en algún momento de este siglo" se equiparará el IVA del libro digital al del papel
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, explicó ayer en Santander que la equiparación del IVA del libro digital al del papel es un asunto "complicado" que requiere de una negociación en el marco de la Unión Europea, si bien se mostró partidario y "optimista". "Haciendo un esfuerzo de convicción en algún momento de este siglo tiene que dar resultado", dijo. Es la chispa de Wert.

La Comisión Europea acaba de abrir un procedimiento de infracción contra Francia y Luxemburgo por aplicar el IVA reducido a los libros electrónicos. Bruselas alega que los dos países vulneran la normativa comunitaria, que sólo permite estas rebajas para los libros tradicionales. Los editores de libros españoles parecen más preocupados por la inminente subida del IVA en los libros de toda la vida y que son considerados bienes de primera necesidad (4 % de IVA).

Respecto a la Propiedad Intelectual, el Ministro manifestó, una vez más, que el compromiso del gobierno es "firme" y que "están trabajando en una nueva ley que ha de ser sensible a la nueva era digital, que establezca un marco de protección a la actividad creadora, y de respuesta a todas las demandas de los actores de la cadena". Sin embargo, no comprometió ningún plazo para la presentación de la nueva ley. Calvo Sotelo aseguró que la nueva ley de Propiedad Intelectual se presentará antes de fin de año.

Wert sí quiso recalcar que es importante contar con un sistema de garantías que permita poner coto a la "piratería", que "tanto daño hace a los que estáis en la lado bueno y no en el lado oscuro de la edición". Wert se dirigía a los máximos responsables del gremio de los editores (de libros).

Los de Lara (Editorial Planeta, Espasa-Calpe, Círculo de Lectores, Seix Barral, Temas de Hoy, Casa del Libro, Antena 3, Onda Cero, La Razón...) llevan tiempo enviando mensajes al amigo Rajoy para que endurezca la Ley Sinde-Wert. Antes incluso de entrar en vigor. Incluso antes de llegar a La Moncloa para aprobarla.

En Nación Red | La chispa de Wert

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos