Compartir
Publicidad

100 millones de usuarios al mes (y va en aumento): estas son las cifras que maneja Pinterest

100 millones de usuarios al mes (y va en aumento): estas son las cifras que maneja Pinterest
0 Comentarios
Publicidad

Sí, has leído bien, por primera vez desde su lanzamiento (hace ya poco más de cinco años), Pinterest ha dado a conocer su número de usuarios: por encima de los 100 millones al mes y creciendo.

Los esperados datos, que se suman a la valoración de esta red en 11 mil millones de dólares, han sido publicados recientemente por The New York Times y compartidos por una de las ingenieras de la plataforma, Tracy Chou, momento a partir del cual saltaron a la actualidad noticiosa.

Las cifras de Pinterest

Así, de estos 100 millones de usuarios, la mayoría son mujeres, el 45% se encuentra fuera del mercado estadounidense, y hasta un 70% participa activamente. A pesar de que los números son buenos, sitúan a Pinterest muy por detrás de Instagram, su directo competidor, que detenta nada menos que 300 millones de “habituales".

Sin embargo, a Evan de Sharp, uno de sus fundadores, no parece preocuparle, pues afirma que cada plataforma da respuesta a necesidades distintas, y no solo eso, sino que se dirige a públicos también diferentes.

Instagram es más parecida a una red social, mientras que Pinterest “resulta similar a un motor de búsqueda visual para el teléfono”, asegura Sharp. De hecho, alrededor del 80% de estos citados usuarios, emplea el servicio en su terminal.

Las cifras, en todo caso, pueden considerarse positivas y desbancan las valoraciones realizadas por eMarketer en febrero, que estimó que la plataforma estaba formada por menos de 50 millones de usuarios.

Imagen | Pixabay

Via | Venture Beat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio