Las acciones meme siguen convirtiendo a chavales en millonarios: un estudiante gana 110 millones en un mes gracias a Reddit

Las acciones meme siguen convirtiendo a chavales en millonarios: un estudiante gana 110 millones en un mes gracias a Reddit
14 Comentarios

Un estudiante universitario estadounidense de 20 años ha obtenido un beneficio de 110 millones de dólares en tan solo un mes tras apostar por acciones de Bed Bath & Beyond. Hay que decir que la inversión inicial fue una apuesta alta: Jake Freeman y su familia compraron en julio casi 5 millones de acciones del minorista estadounidense de artículos para el hogar a 5,50 dólares por acción. El desembolso total fue de 25 millones de dólares.

El aumento fue de casi el 500% en las acciones. Según The Guardian, hubo intensas charlas en Reddit, donde Freeman también participó. El inversor de 20 años as vendió por más de 130 millones de dólares lo que ha dado a estas acciones el nombre de meme stock o acciones meme (algo que ya ha pasado con otras transacciones similares y que también han usado Reddit, como AMC).

Las acciones llegaron a subir hasta 28 dólares el martes, cuando se entiende que Freeman vendió la mayor parte de su participación. Las acciones de Bed Bath & Beyond, que cotizan con el ticker BBBY, cayeron a 23 dólares el miércoles, y bajaron otro 14% en las operaciones previas al mercado del jueves, hasta 19,70 dólares.

Qué es una acción meme

Los valores "meme" son aquellos que se disparan independientemente del éxito de un negocio, gracias al bombo que se les da en redes sociales y plataformas del estilo de Reddit.

A principios del año pasado, esta práctica cobró importancia cuando las acciones de GameStop, empresa que estaba con dificultades económicas, se dispararon, en parte impulsadas por una campaña para castigar a los fondos de cobertura que apostaban por la caída de su valor.

Esto ha llevado al término economía del meme. El fenómeno que hemos vivido con GameStop y el empuje de WallStreetBets no es en absoluto nuevo. La comunidad de un subforo de Reddit tiene muchos paralelismos con el fenómeno 4chan en el que la cultura del meme ya era destacable. Sin embargo el meme ha ido más allá y se ha enfocado al mundo financiero y bursátil.

Así ha logrado sus 100 millones

Austin Distel Vvacrva56fc Unsplash

Freeman, estudiante de matemáticas aplicadas y economía en la Universidad del Sur de California, dijo que se había quedado "sorprendido" por la velocidad de la subida de las acciones. "Ciertamente no esperaba un rally alcista tan voraz", dijo Freeman al Financial Times en una entrevista. "Pensaba que iba a ser un juego de más de seis meses", ha confesado el estudiando ahora millonario.

El estudiante, que en un momento dado poseía más del 6,2% de BBBY a través de su fondo Freeman Capital Management, según los registros de la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC), dijo que consiguió la participación de 25 millones de dólares a través de amigos y familiares.

Cuando se reveló su participación en BBBY el mes pasado, escribió al consejo de administración de la empresa advirtiéndole de que el minorista "se enfrentaba a una crisis existencial para su supervivencia" y les advirtió de la necesidad de reducir "su tasa de consumo de efectivo, mejorar su estructura de capital y recaudar efectivo". Publicidad

Al mismo tiempo, se presentó a los miembros de la página de Reddit de BBBY con un post titulado Dar una oportunidad a BBBY. "Hola a todos, soy Jake Freeman", dijo. "Realmente creo que el plan propuesto por FCM ofrece una gran oportunidad para que BBBY tenga éxito. Proporciona "tiempo de compra"".

Temas
Inicio
Inicio