Publicidad

Activision deja Twitch por YouTube: las competiciones de Overwatch, Call of Duty y Hearthstone tienen nueva casa

Activision deja Twitch por YouTube: las competiciones de Overwatch, Call of Duty y Hearthstone tienen nueva casa
1 comentario

Publicidad

Publicidad

En 2018, Activision Blizzard firmó un acuerdo con Twitch para la transmisión en vivo de las competiciones de esports de sus juegos. Ese acuerdo llegó a su fin este año, y ahora la empresa ha decidido abandonar el barco y mudarse a YouTube.

A partir de ahora la liga de Overwatch, la liga de Call of Duty y las competiciones de Hearthstone se podrán en ver exclusivamente en YouTube Gaming, iniciando con la liga 2020 de Call of Duty que arrancó oficialmente el fin de semana pasado desde el canal CODLeague.

Ryan Wyatt, el jefe de gaming y realidad virtual de YouTube, hizo el anuncio oficial, en el que además explicó que Activision también pasará a usar la infraestructura de alojamiento en la nube de Google Cloud para sus videojuegos.

Google Cloud será el proveedor de alojamiento de juegos de Activision Blizzard y YouTube será su socio exclusivo de streaming en todo el mundo, excluyendo China, para las retransmisiones en directo de sus populares ligas y eventos deportivos - incluyendo Overwatch League, Call of Duty League, Hearthstone Esports, y más.

Otro golpe para Twitch

Twitch

La guerra del streaming de videojuegos que en otros años parecía inclinarse totalmente a favor de Twitch, ha estado dando bastantes giros. Mientras Facebook Gaming y Mixer se disparan, Twitch, a pesar de seguir liderando, está comenzando a notar los efectos de la competencia, perdiendo horas vistas y emitidas.

La guerra del streaming de videojuegos se pone cada vez más seria y Twitch sigue perdiendo exclusividades importantes

A mediados de 2019, Twitch perdió una de sus mayores estrellas cuando Ninja abandonó la plataforma para irse a transmitir exclusivamente en el Mixer de Microsoft. No ha sido el único, otros streamers famosos como LOLiTO le siguieron, aunque este último se fue a Facebook Gaming.

La guerra que hasta ahora parecía estar centrándose en ganar exclusividades de personalidades influyentes, ahora está escalando mucho más. Activision posee algunos de los juegos más populares en las plataformas de streaming y en el mundo de los esports. El salto a YouTube beneficia indudablemente a la plataforma de Google, y Twitch se queda sin unas cuantas de las competiciones más importantes de videojuegos en el mundo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios