Adiós a lo peor de los Kindle: por fin son compatibles con archivos ePub con una de sus funciones

Adiós a lo peor de los Kindle: por fin son compatibles con archivos ePub con una de sus funciones
6 comentarios

Pese a que Amazon anuncia que el cambio llegará a finales de año, hemos comprobado que ya puedes enviar archivos ePub a tu Kindle para luego recibirlos con normalidad y poder leerlos sin problemas.

Momento histórico para los Kindle de Amazon. Tras 15 años evitando soportar el formato ePub, el más universal entre en las tiendas de libros electrónicos, Amazon ha dado un paso intermedio que servirá para cumplir con la mayoría de usuarios avanzados que quieran no tener que convertir sus libros comprados o descargados a formatos como Mobi o KF8.

Amazon ha anunciado a través de una web de soporte que a partir de finales de año (late 2022, suele significar "durante el último trimestre) añadirá el formato ePub a la lista de formatos que su servicio Enviar Kindle es capaz de procesar y convertir a un formato que el Kindle puede abrir.

Es decir, los Kindle no se van a actualizar para poder abrir documentos ePub, sino que cuando nos los enviemos por mail a nuestro dispositivo, Amazon los convertirá automáticamente en la nube.

Seguimos sin poder copiar ePub a la memoria del Kindle (y que éste los abra)

Para los ávidos lectores que copian muchos libros de una tacada gracias a aplicaciones como Calibre, la situación cambiará poco. La forma más cómoda de pasar muchos archivos al Kindle es transferirlos conectando el dispositivo por USB. Sin embargo, de esta manera no servirá de nada copiarlos como ePub sin convertirlos previamente a otro formato al que Amazon sí da soporte, pues como decíamos, lo único que cambiará es que Amazon convertirá previamente los ePub al formato KF8 antes de enviarlos al Kindle desde su servicio automatizado en la nube.

Algo parecido hace Calibre. Si indicamos que copie 40 libros en formato ePub al Kindle por cable, lo que hará previamente será convertirlos a un formato compatible, para luego transferirlos. Así, el cambio puede sonar a poco, pero tras muchos años permitiendo envíos por correo electrónico, para mí, por ejemplo, es una gran noticia, porque suelo enviar libros de uno en uno por mail a mi dirección @kindle.com.

Hasta ahora los convertía a .Mobi desde alguna web, y luego lo enviaba al Kindle. Ahora me ahorraré ese incómodo paso previo de convertir. Además, es probable que el conversor de Amazon sea más efectivo que muchas web de conversión de archivos. Que Enviar al Kindle soporte el formato ePub no es la única novedad, pues también se dice adiós a la compatibilidad de ficheros .AZW y .MOBI.

Amazon lo argumenta diciendo que MOBI es un formato antiguo y no es compatible con las últimas funciones de Kindle para documentos. Es importante tenerlo en cuenta si actualmente, como yo, convertías a .Mobi y sigues haciéndolo a finales de año: directamente, el proceso no funcionará.

Vía | Mixx.io

Temas
Inicio