Hay adolescentes en Discord ganando dinero creando malware y propagándolo: así funcionan los grupos

Hay adolescentes en Discord ganando dinero creando malware y propagándolo: así funcionan los grupos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hay grupos en Discord creado para atraer a adolescentes que quieran ganar un dinero para sus gastos. Y para conseguir unos euros tienen que propagar malware. El grupo atrae a jóvenes y les da acceso a herramientas para crear malware "con facilidad".

En algunos casos, la gente tiene que pagar por un acceso a la herramienta de construcción de malware para unirse al grupo, y en otros pueden convertirse en miembros del grupo, donde se les ofrece la herramienta por una tarifa de 5 a 25 euros.

Una de las herramientas de construcción de malware, por ejemplo, permite a los usuarios compilar malware con diferentes capacidades para robar contraseñas, cookies, y desactivar antivirus y acceso a Internet. Por lo que ha descubierto Avast, esta comunidad utiliza servidores Discord dedicados como foro de discusión y lugar de venta para difundir familias de malware como "Lunar", "Snatch" o "Rift", que siguen la tendencia del malware como servicio (as a Service).

Ideas para hackear escuela

Onur Binay Auf3gwpvaom Unsplash

Otras de las revelaciones de gente que se ha infiltrado en estos grupos ha descubierto a niños y adolescentes hablando de la posibilidad de hackear a sus escuelas o a algunas de sus profesores. También mencionaron a sus padres y madres como posibles objetivos.

En un grupo de Discord centrado en la venta de "Lunar",había más de 1.500 usuarios, de los cuales unos 60-100 tenían un rol de "cliente", es decir, pagaban por el kit para crear malware. Los precios de las herramientas de construcción de malware difieren según el tipo de herramienta y la duración del acceso a este kit.

Luego, para obtener dinero, lo que hacen estos jóvenes es mediante ransomware o secuestro de datos, la minería de criptomonedas y la venta de datos de los usuarios que han conseguido robar.

Temas
Inicio