Publicidad

Airbnb se asocia con 23andMe y lanzan un programa para los que viajan buscando "conectar con sus ancestros"

Airbnb se asocia con 23andMe y lanzan un programa para los que viajan buscando "conectar con sus ancestros"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

23andMe es una compañía estadounidense famosa por ofrecer un paquete personal de prueba genética que te permite conocer tus raíces genéticas. Según un estudio reciente el 89% de los ciudadanos de India y el 69% de los franceses y estadounidenses han viajado al menos a un país de sus ancestros.

Conociendo estos datos, tiene lógica que Airbnb haya decidido asociarse con esta compañía, y aseguran que juntas buscarán que cualquier persona pueda "conectar con sus ancestros" mediante un programa de "legado".

Búsqueda de raíces, alojamientos y experiencias

¿Y cómo funcionará esta alianza? Próximamente, los usuarios de 23andMe podrán navegar por los lugares donde habitaron sus ancestros y así encontrar alojamientos y experiencias mediante Airbnb.

Por su parte, Airbnb ha creado páginas dedicadas que se corresponden con las poblaciones genéticas de 23andMe: África subsahariana, norte de África y el oeste de Asia, América Central y México, Sudamérica, este y sur de Asia, Caribe y Europa.

Anne Wojcicki, CEO y cofundadora de 23andMe, afirma que "trabajar con Airbnb, un líder que está reimaginando los viajes, proporciona una oportunidad emocionante para que nuestros clientes se conecten con su patrimonio a través de experiencias culturales y viajes profundamente personales".

Airbnb 4
"Crear un sentido de pertenencia en cualquier parte del mundo"

Joe Gebbia, cofundador de Airbnb, cree que "las auténticas experiencias de viaje te ayudan a conectarte con las culturas locales y a crear un sentido de pertenencia en cualquier parte del mundo".

Un representante de 23andMe declaró a Gizmodo que los usuarios pueden estar tranquilos en cuanto al uso de sus datos: "23andMe no compartirá ninguna información de sus consumidores, personal o genética, a Airbnb, y Airbnb no proveerá ninguna información personal de sus usarios con nosotros".

Estas declaraciones contrastan con el acuerdo al que 23andMe llegó en julio del año pasado con GlaxoSmithKline, la sexta farmacéutica más grande del mundo. Mediante este acuerdo, permitieron a GSK utilizar en en exclusiva más de cinco millones de perfiles genéticos para "desarrollar nuevos medicamentos".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir