Compartir
Publicidad

Amazon sueña con la gran pantalla, y puja para comprar su propia cadena de cines

Amazon sueña con la gran pantalla, y puja para comprar su propia cadena de cines
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo gran negocio de Amazon podría estar en los cines. La empresa de Jeff Bezos lleva tiempo demostrando que no le cuesta buscar nuevos modelos de negocio, y Bloomberg ha informado de que Amazon está pujando para adquirir una cadena de cines en Estados Unidos. Se trata de Landmark Theatres, y tiene una red de 56 salas de cine centradas en las películas indie y extranjeras.

Tal y como le han dicho a la empresa fuentes cercanas a la situación, los de Bezos se enfrentan a otros compradores potenciales especialistas en adquirir negocios como Wagner/Cuban Cos. Aunque de momento no se han tomado decisiones finales según estas fuentes, por lo que todavía podrían pasar tiempo hasta que se cerrase cualquier tipo de operación.

En cualquier caso, esta operación tiene todo el sentido del mundo dentro de la estrategia de Amazon de abarcar todos los sectores posibles. Especialmente el audiovisual, en el que ya tiene un estudio de cine y servicios de streaming audiovisual y musical, así como en el mundo físico con la apertura de sus tiendas Amazon Go y la adquisición de Whole Foods.

De hecho, algunos analistas incluso ven en este movimiento para obtener una distribución más amplia del sus películas, un aspecto en el que otras empresas de la competencia como Netflix ya están trabajando no sin algunos problemas.

Un movimiento con muchas posibilidades

Como hemos dicho al principio, de momento se trata de una operación que no está cerrada, y ninguna de las empresas implicadas en ella está haciendo ningún tipo de declaración. Por lo tanto no podemos dar nada por sentado todavía, aunque el simple rumor abre todo un mundo de posibilidades.

Uno de los problemas que está teniendo Netflix a la hora de llevar sus películas a los festivales es el hecho de que no las estrene en cines. Y ese precisamente podría ser uno de los posibles usos que Amazon tendría la posibilidad de darle a una cadena de cine con presencia en ciudades como New York, Chicago, Los Ángeles o San Francisco.

Aunque esto ya es pura especulación, porque también podría conformarse con mantener la entidad independiente a Amazon como está haciendo con Whole Foods, o simplemente ofrecer algún tipo de complemento que tenga que ver con Amazon Prime. En cualquier caso, para saber los planes de Amazon primero habrá que ver si finalmente consiguen cerrar la operación y acaba comprando esta cadena de cines o no.

Vía | Bloomberg
En Xataka | Visitamos Amazon Go: así es la experiencia de compra en una tienda semi automatizada sin cajeros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio