Compartir
Publicidad
Publicidad

Amazon y Facebook expanden sus operaciones a México gracias a la política proteccionista de Trump

Amazon y Facebook expanden sus operaciones a México gracias a la política proteccionista de Trump
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Empresas tecnológicas de la talla de Amazon o Facebook están expandiendo sus operaciones lejos de las fronteras de los Estados Unidos, buscando sacar partido de la postura antiinmigración del Gobierno de Donald Trump.

Trump se ha esforzado mucho por reducir la inmigración en los Estados Unidos, restringiendo incluso las visas H-1B para trabajadores calificados. Este tipo de visados son requeridos por las empresas tecnológicas, buscando así atraer talento extranjero.

Amazon está "contratando agresivamente" en México

A principios de año, Amazon abrió una nueva oficina en la capital mexicana. Steve McPherson, gerente senior de desarrollo de software para Amazon.com, ha declarado que en México "existe una fuerte presencia de ingeniería y una gran oportunidad". No han querido revelar el tamaño de su equipo en el país, pero ha afirmado que están "contratando agresivamente".

Facebook se ha ido asociando con diversos grupos locales para desarrollar talento técnico en la región. Lanzó tres programas este año en Ciudad de México, y la red social ahora cuenta con 100 empleados en el país.

Amazon Mexico

La lista sigue aumentando: WeWork, una de las compañías más importantes a la hora de ofrecer espacios de trabajo, abrió cinco oficinas en Ciudad de México, atendiendo a 6.000 trabajadores desde su debut en la capital mexicana el pasado mes de septiembre.

Por su parte, Oracle Corp también ha anunciado que busca abrir oficinas en el estado de Jalisco, algo que seguramente generará cientos de puestos de trabajo. Como vemos, la política proteccionista de Trump está trayendo buenas noticias (al fin) para el país vecino.

También se abren oportunidades para los Dreamers

Al menos 600.000 inmigrantes mexicanos están actualmente amparados por el DACA (siglas en inglés del programa estadounidense de 'Acción Diferida para Llegados en la Niñez'). Estos trabajadores son conocidos como "dreamers" (soñadores), y pronto tendrían que buscar trabajo en el extranjero ya que Trump en el mes de septiembre decidió dejar que el DACA expire.

Dreamers

Bismarck Lepe, CEO de Wizeline (una compañía tecnológica de San Francisco con 60 empleados en Ciudad de México y Guadalajara) ha afirmado que es una buena oportunidad para los dreamers:

"Esto puede ser un buen aterrizaje suave para las personas que están increíblemente bien preparadas y pueden aprovechar la oportunidad de construir su sueño americano de vuelta en México".

Muchas compañías ya se están encargando de reclutar a estos inmigrantes, ya que son personas altamente capacitadas, bilingües y con un curriculum muy interesante. Satyen Timbadia, CEO de Daksha Consulting, resume este momento a la perfección con la siguiente frase:

"Trump ha hecho una sola cosa: hacer la vida más fácil para nosotros".

En Xataka México | Mórbido Fest 2017, el festival del horror celebrará su décimo aniversario en Ciudad de México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos