Publicidad

Appian compra la empresa española responsable de la plataforma de robotización de empleos Jidoka

Appian compra la empresa española responsable de la plataforma de robotización de empleos Jidoka
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El mercado de la automatización robótica de procesos, una metodología para la automatización de los procesos de negocio, es uno de los más competitivos del momento. No en vano, según Forrester, el mercado de RPA alcanzará los 12.000 millones de dólares en 2023. Y eso lo saben bien en Novayre Solutions.

Esta compañía española nacida en Sevilla es la responsable de una de las más destacada plataformas de automatización robótica de procesos, Jidoka, y acaba de ser adquirida por la compañía estadounidense Appian, que cotiza en el Nasdaq. Su software de RPA es, actualmente, el mejor valorado por Gartner Peer Insights con una valoración global de 4,8 sobre 5.

Una unión para potenciar una solución global de automatización empresarial

Ek8aeffxsaazrpv

Con la integración de las soluciones de la empresa andaluza en Appian, la estadounidense conocida por su plataforma de desarrollo low-code y BPM se erige como proveedor global de automatización al integrar en el flujo de trabajo soluciones IA, las que ya ofrecía a sus clientes para la automatización empresarial, y de automatización robótica de procesos, las que llegan gracias a Jidoka.

"Nuestra visión compartida de la automatización hace que sea un encaje perfecto para Novayre. Al unir fuerzas con Appian, facilitaremos a las empresas la adopción y el despliegue de RPA a escala empresarial", ha asegurado Víctor Ayllón, máximo responsable de Novayre Solutions. Matt Calkins, el consejero delegado de Appian, destaca por su parte que la unión de sus productos permiten "la orquestación de procesos de extremo a extremo donde los humanos, los robots de software y la IA trabajan todos juntos de manera coordinada".

Víctor Ayllón (Novayre Solutions): "Nuestra visión compartida de la automatización hace que sea un encaje perfecto"

En el comunicado difundido por Appian se destaca que a día de hoy muchas compañías siguen encontrándose en las primeras etapas de su hoja de ruta de RPA: "Hasta ahora, las empresas han experimentado con RPA mediante la implantación de robots de múltiples proveedores, dando lugar a un panorama tecnológico fragmentado. Los robots se han desplegado a menudo en un modelo de silos sin una supervisión humana efectiva, lo que genera desafíos para su gestión". El paso dado con la compra, aseguran, da respuesta a esos desafíos.

Ambas empresas, asegura David Miranda, que ha asesorado a la norteamericana durante la compra, "son un ejemplo de bootstrapping". Es decir, de haber empezado con muy pocos recursos. Se da la circunstancia también de que tanto Novayre Solutions como Appian crecieron lejos de los polos tecnológicos habituales de sus respectivos países con el producto siempre por delante.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios