Compartir
Publicidad

Appszoom, Nautal y MobiTargets, las startups españolas protagonistas de la semana

Appszoom, Nautal y MobiTargets, las startups españolas protagonistas de la semana
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Semana cargada de noticias para el ecosistema español de startups. Tres operaciones, dos de inversión y una de compra, que demuestran que la actividad en el sector va a más en estos "primeros meses":https://www.genbeta.com/actualidad/asi-esta-el-panorama-de-las-startups-espanolas-20-millones-de-euros-invertidos-en-enero-de-2014 del año. MobiTargets, Nautal y Appszoom son las protagonistas de la semana.

Las dos operaciones de inversión que fueron anunciadas esta semana están relacionadas con startups catalanas. "Appszoom":http://es.appszoom.com/, una plataforma para descubrir y descargar aplicaciones de iOS y Android, "recibió":https://twitter.com/axelserena/status/431418799871770625 una inversión de 1,1 millones de euros liderada por el fondo Bonsai Venture Capital. En la ronda también han participado inversores como "Axel Serena":https://twitter.com/axelserena/ y Javier Martín.

Esta operación valora el 100% de la compañía que dirigen "Albert Feliu":https://twitter.com/albertfeliu y "Alex Grau":http://es.linkedin.com/in/alexgrau en 5,6 millones de euros. Appszoom cuenta con 18 empleados en su sede de Barcelona y duplicó sus ventas en 2013 hasta alcanzar los 740.000 euros.

"Nautal":http://www.nautal.es/ es la otra startup catalana que ha levantado dinero esta semana. La plataforma de alquiler de barcos entre particulares ha recibido una inversión de 185.000 euros de Caixa Capital Risc, 101 startups, Luis Cotero y Albert Armengol. Si quieres conocer mejor a Nautal, que antes se llamaba 'sal a navegar', no te pierdas esta "entrevista":https://www.genbeta.com/actualidad/esperamos-ser-la-web-de-referencia-para-el-alquiler-de-barcos-entre-particulares-octavi-uya-de-sal-a-navegar que publicamos en Genbeta en julio de 2013.

MobiTargets, comprada por la danesa adQuota

En los tiempos que corren gran parte de los presupuestos de inversión en publicidad digital se están trasladando al ámbito móvil. "MobiTargets":http://www.mobitargets.com/ es una startup madrileña que se ha posicionado muy bien en dicho mercado, con un inventario publicitario próximo a los 250 millones de páginas vistas cada mes, según informa "Hemerotek.":http://www.hemerotek.com/2014/02/adquota-compra-mobitargets.html

La compañía fundada por Javier Sánchez y Dominique Loumaye ha despertado el interés de la multinacional danesa adQuota, que esta semana "anunció":http://mobitargets.com/index.php/siguenos/sala-de-prensa/28-sala-de-prensa/202-adquota-adquiere-la-red-premium-de-publicidad-movil-mobi-targets la compra del 65% de la empresa española. Tras la operación, MobiTargets pasará a llamarse adQuota España.

En Genbeta | Así está el panorama de las startups españolas: 20 millones de euros invertidos en enero de 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio