Atender o dar clases en Zoom ahora será menos caótico gracias al nuevo modo sin distracciones

Atender o dar clases en Zoom ahora será menos caótico gracias al nuevo modo sin distracciones
1 comentario

La plataforma de videollamadas Zoom ha anunciado novedades de cara a la vuelta a las clases en este contexto de pandemia (en el que muchos profesores y estudiantes seguirán con el aprendizaje online para evitar el contacto y los posibles contagios de Covid). La novedad anunciada es el modo sin distracciones.

Los profesores o educadores pueden activar esta función a través de los ajustes dentro de la reunión. El "Modo Focus" o Modo Enfoque permite a los profesores ver los vídeos de sus alumnos, y a los alumnos ver a sus profesores sin ver a otros participantes en la clase.

Evitar que los alumnos se distrigan o se sientan cohibidos

Firefox Zu7zczuqqa

Con esta función, se espera que, por un lado los profesores puedan supervisar su clase y que, al mismo tiempo, los alumnos no se sientan cohibidos al encender su propia cámara ya que saben que solo su profesor los puede ver.

El alumno o alumna verá su videollamada como en la imagen previa: a sí mismo y al educador. Sabrá cuáles de sus compañeros de clase están conectados gracias a que aparecerá el recuadro en negro por cada estudiante y con su nombre.

Cómo activar el Modo Focus

Ccleanerbrowser Wlvbzfzlmt

Esta novedad ya está disponible en Zoom con las versiones Windows: 5.7.3 o más y con macOS: 5.7.3 o más. Tienes que iniciar sesión y acceder al panel de navegación y hacer clic sobre Gestión de cuentas y luego en Configuración de la cuenta.Pulsa sobre "En la reunión Avanzada". Ahí te aprecen varias de las características propias de Zoom para personalizar tu encuentro según tus necesidades.

Si pulsas verás Focus Mode y puedes activarlo sobre una pestaña que hyay a la derecha. Si quieres que esta configuración sea obligatoria para todos los usuarios de esta cuenta, debes pulsar sobre el icono de bloqueo y, a continuación, en Bloquear para confirmar la configuración.

Otras funciones ya existentes pensando en las clases online

clases online

Además de este nuevo modo que el profesor puede activar para evitar distracciones, hay otras funciones creadas por Zoom y pensando en las interacciones dentro de las clases online. Una de ellas (también necesaria en cualquier otro encuentro) es la de levantar la mano.

Por otro lado, Zoom cuenta con herramientas de anotación propias que permite a los alumnos ir escribiendo la nueva información que el profesor va aportando directamente dentro de la plataforma. Estas herramientas para tomar apuntes puede ser de uso privado o hacerse en modo de pantalla compartida.

zoom herramientas de anotación

Por otro lado, y de una forma muy diferente a las funciones presentadas hoy, Zoom cuenta con la vista inmersiva que hace que todos los participantes de un encuentro online o de una clase por Internet puedan verse reflejados virtualmente como que están en una misma sala para mostrar cercanía entre unos y otros. Esta es la llamada "vista inmersiva".

Temas
Inicio