Publicidad

El banco móvil N26 ya ofrece cuentas con IBAN español

El banco móvil N26 ya ofrece cuentas con IBAN español
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

N26 es uno de los representantes de la nueva banca que más está prosperando en España, tras alcanzar 200.000 clientes en el país el pasado mes de marzo (habiendo superado 100.000 en septiembre de 2018). Esto le ha llevado a considerar nuestro mercado como uno de los clave en su futuro. Es algo que se puede apreciar en su último movimiento, por el cuál ofrecerán IBAN español a nuevos clientes.

Pese a que está regulado en la Unión Europea que los IBAN europeos tienen que ser aceptados en los Estados miembros, la compañía afirma que los clientes demandaban contar con IBAN nacional, dados los problemas que los IBAN extranjeros que hasta ahora ofrecían pueden dar con trámites tan comunes como las domiciliaciones bancarias o el cobro de las nóminas.

Así, tras las cuentas con IBAN alemán, que ofrecía hasta ahora por ser su país de nacimiento, España se convierte en el primer país de todos en los que opera en que ofrecen un servicio totalmente personalizado y con IBAN propio. Según las cifras de la compañía, su base de usuarios aquí supone casi un 10% del total internacional.

N26 se diferencia (aún más) de sus competidores

N26 Iban

N26 fue la primera fintech en contar con licencia bancaria europea, a lo que al poco tiempo se unió Monzo, y lo que a final de año se sumó Revolut. Esto les permite proporcionar los mismos servicios que entidades bancarias tradicionales, como ofrecer préstamos o administrar depósitos.

Su competidor más directo en España podría ser Bnext, pero ni cuenta con IBAN ni tiene licencia bancaria europea, por lo que N26 queda como el único en contar con ambos requisitos en España, a la espera de que Revolut ofrezca el IBAN español. Por lo demás, aunque las cuentas serán españolas, según N26 las cuentas serán protegidas por el Fondo de Garantía de Depósitos (hasta 100.000 euros por cliente) en Alemania.

Los clientes dados de alta desde hoy ya contarán con IBAN español, mientras que los que se dieran de alta antes del 17 de abril, fecha en la cual se abrieron las primeras cuentas españolas, podrán cambiar de IBAN alemán a español en un futuro próximo, sin una fecha concreta ofrecida por la compañía.

Más información | N26

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir