Compartir
Publicidad

Bill Gates cree que las criptomonedas están matando gente "de forma bastante directa"

Bill Gates cree que las criptomonedas están matando gente "de forma bastante directa"
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, no parece ser un gran entusiasta de las criptomonedas. En un Ask Me Anything de Reddit desarrollado ayer, la que es una de las personas más ricas del planeta cargó duramente contra estas divisas digitales relacionándolas con el mercadeo de drogas y la muerte de personas tras ser preguntado por la opinión que tiene de ellas.

En este momento, las criptomonedas se utilizan para comprar fentanilo y otras drogas, por lo que es una tecnología rara que ha causado muertes de manera bastante directa.

El popular filántropo estadounidense, quien recientemente declaró que las autoridades deberían poder desbloquear cualquier teléfono móvil, también dijo creer que el anonimato que proporcionan las cripto no es algo bueno y que la fuerte especulación en torno a ellas es muy peligrosa.

La capacidad de los Gobiernos para encontrar lavado de dinero, evasión de impuestos y financiamiento del terrorismo es una buena cosa. [...] Creo que la ola especulativa en torno a las ICO y las divisas criptográficas es muy arriesgada para los que van en largo.

Cuando un usuario de Reddit señaló a Gates que el dinero fiduciario, el tradicional, también puede ser usado para actividades ilícitas, el empresario respondió que así era, "pero tienes que estar físicamente presente para transferirlo, lo que hace que cosas como el secuestro de pagos más difícil".

Reacciones a las declaraciones de Gates

Cryptocurrency 3085139 1280

Las críticas a las declaraciones del informático no se hicieron esperar tanto en Reddit como en redes sociales, destacando reacciones como la de Udi Wertheimer, desarrollador de Bitcoin, quien negó la mayor en un tuit. "No, Bill Gates. Las criptomonedas no han causado muertes de una manera 'bastante directa' más que el efectivo. Las personas que consumen drogas son responsables de su propia salud. Si tú desea ayudarlos, contribuye a los esfuerzos educativos para el uso seguro de drogas", aseguró mencionándolo.

En otro tuit, Wertheimer continuó replicando a Gates asegurando que "no hay evidencia de nada de lo que dice". Ni el cofundador de Microsoft ni él mismo.

Podría argumentarse que las criptomonedas están salvando vidas de los consumidores de drogas, al permitir un entorno seguro para adquirir drogas de alta calidad. No tengo datos para esto, pero Gates tampoco.

No es la primera vez que Gates se muestra reticente con las criptomonedas y sus características

Esta no ha sido la primera vez que Gates ha criticado la falta de transparencia de estas divisas . Precisamente en otro Aks Me Anything de Reddit, en 2014, señaló que la Fundación Bill y Melinda Gates trabajaba en una forma de dinero digital que "a diferencia del Bitcoin no sería dinero digital anónimo". Pese a tal aseveración, entonces se mostraba más optimista al respecto: "Bitcoin es mejor que la moneda, ya que no tienes que estar físicamente en el mismo lugar, y por supuesto para las grandes transacciones la moneda [fiduciaria] puede ser bastante incómoda".

Aunque, eso sí, también mencionó entonces al terrorismo y el lavado de dinero. "Se podría construir una tecnología similar donde haya suficiente atribución, en la que la gente se sienta cómoda porque no tenga nada que ver con el terrorismo o cualquier tipo de lavado de dinero", dijo entonces al resaltar la importancia de la tecnología tras el Bitcoin y las reticencias que puede generar su anonimato en el mercado masivo.

Imagen | Andy Thornley (CC BY 2.0)
En Genbeta | Bill Gates cree que la inteligencia artificial puede ser nuestra amiga y buena para la sociedad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos