167.000 personas en cola online para comprar un billete de AVE a 15 euros: el último ofertón de Renfe te hace esperar más de una hora

167.000 personas en cola online para comprar un billete de AVE a 15 euros: el último ofertón de Renfe te hace esperar más de una hora
Sin comentarios

La web de Renfe ha lanzado hoy una oferta de billetes de AVE a 15 euros y esta promoción (que durará apenas tres días) ha colapsado la página. Como puedes ver en la captura de pantalla, accediendo ahora nos dice que hay más de una hora de tiempo de espera y cerca de 170.000 personas por delante. Vamos, una enorme cola online.

Esta oferta online hecha para celebrar el 30 aniversario del AVE en España, que empezó estar operativo en abril de 1992, no parece tener capacidad para lo que está ofreciendo, a la vista de los problemas que se están reportando.

Un vistazo a…
11 WEBS para DESCARGAR EBOOKS GRATIS para tu KINDLE  Xataka TV

Una promoción de 100.000 billetes

ave

El objetivo es vender 100.000 billetes para sus servicios de AVE y Larga Distancia (como Alvia, Euromed e Intercity). Por tanto, el número de personas tratando de acceder a la oferta (una oferta buena, ya que estos servicios en España están muy por encima de los 15 euros de normal) es muy superior a los billetes que hay disponibles.

Desde Xataka Basics tienes un tutorial realizado para poder comprender cómo comprar estos billetes, en el momento en que tengas la posibilidad, claro. Son para viajar billetes entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.

No es nuevo que la web de Renfe dé problemas

renfe

El pasado año ya publicamos sobre los problemas de la web de Renfe para comprar billetes desde el extranjero y cómo la compañía ofrecía la esperpéntica solución de usar un VPN y cambiar la hora del equipo para conseguir saltar este escollo.

El problema no parecía tanto comprar desde fuera de España como de incompatibilidad (por diseño) con algunas tarjetas extranjeras.

En el año 2020 Renfe invirtió cerca de 700.000 euros en crear una nueva web pero se mantuvieron problemas antiguos, a pesar del cambio y la renovación. De hecho, hubo quejas de que el gasto destinado al cambio era demasiado bajo. Otro tema que descubrimos hace un año es que los trenes de Renfe siguen usando Windows XP, un sistema de hace 20 años.

Temas
Inicio