Bizum trabaja en una nueva app que permitirá compartir gastos con grupos de amigos

Bizum trabaja en una nueva app que permitirá compartir gastos con grupos de amigos
Sin comentarios

Bizum lanzó a comienzos de este año su propia app oficial que, por primera vez desde el lanzamiento de la plataforma, permitía usar sus servicios al margen de las apps oficiales de los bancos. En aquel momento sólo era compatible con clientes que tuvieran cuenta en unas pocas entidades bancarias (BBVA, Kutxabank y Cajasur).

Un tiempo después, esa app primigenia fue retirada tanto de la Play Store como de la App Store (y hoy en día sigue estando inaccesible):

"[La app] se abrió temporalmente para conseguir un número de usuarios (bizutesters) con los que probar la app y las nuevas funcionalidades. Una vez que contamos con suficientes usuarios, la retiramos de los markets para continuar las pruebas".

¿Nuevas funcionalidades? Sí, porque Bizum está preparando su relanzamiento como una app centrada en la planificación y gestión de gastos, incluyendo la posibilidad de crear grupos para repartir con amigos la cuantía de los pagos.

Bizum pretende terminar este año a las puertas de los 20 millones de usuarios, y expandirse tanto internacionalmente como ofreciendo nuevos servicios de pagos

Funciones sociales, no financieras

Compartir gastos con grupos de amigos (o con compañeros de piso, o con la pareja, etc.) es una función cada vez más usada y valorada y que justifica por sí sola la existencia de docenas de aplicaciones móviles muy populares.

Ahora, Bizum pretende incorporarla a su app cuando sea (re)lanzada en algún momento no especificado del año que viene, una vez finalice la actual prueba.

Bizum deja claro que esta nueva app no está pensada para "competir" con las apps oficiales de los bancos, sino como mero "complemento" a las mismas; éstas seguirán permitiendo usar los mismos servicios de Bizum que venían ofreciendo hasta ahora.

De hecho, los pagos telemáticos (a comercios y particulares), así como las donaciones a ONGs, continuarán por ahora realizándose sólo desde dichas apps, y no desde la nueva independiente. Aunque, eso sí, no descartan hacer lo contrario… terminar incorporando las nuevas funcionalidades a las apps bancarias:

"[Se está realizando una] prueba piloto de nuevas funcionalidades y servicios antes de su posible extensión a todo el conjunto de entidades Bizum. Estas nuevas funcionalidades o servicios son de índole social, no financiera, como, por ejemplo, creación de grupos para pagos y repartos de gastos".

Todos estos planes llegan cuando Bizum, lanzada en 2016 —y que alcanzó su primer millón de usuarios en 2017— está a punto de cumplir un hito: que éste sea el primer año que cierre con beneficios, pues la compañía tiene previsiones de ganar más de un millón de euros este 2021. A eso se suman los 20 millones de usuarios con los que confían en comenzar 2022.

Temas
Inicio