Canva lanza sus propios "Docs" y compite con Google y Microsoft con fuerza: podrás crear documentos con sus millones de plantillas

Canva lanza sus propios "Docs" y compite con Google y Microsoft con fuerza: podrás crear documentos con sus millones de plantillas
Sin comentarios

La plataforma de diseño gráfico Canva ha lanzando un producto para crear documentos con elementos más visuales, llamado Canva Docs, dentro de su Canva Visual WorkSuite. En lugar de tener que cortar y pegar el contenido visual que hagas en Canva en un documento de otra empresa, un usuario puede aprovechar la biblioteca de Canva (más de 100 millones de vídeos, GIFs, fotos, ilustraciones y otros elementos visuales) directamente dentro de sus documentos.

Canva nació hace unos 10 años con el objetivo de hacer más accesible el software de diseño, es decir, hacerlo más barato y sencillo y como dura competencia a herramientas de diseño como Adobe Photoshop e Illustrator. La plataforma cuenta ahora con unos 87 millones de usuarios mensuales, de los cuales 10 millones son de pago. Y ha crecido en clientes empresariales.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Cómo funciona Canva Docs

Canva Docs, dentro de su WorkSuite pueden ser una amenaza para los gigantes de este sector ya que Canva se posiciona en competencia directa con la oferta de Microsoft 365 y la suite de software de productividad de oficina Workspace de Google. Está enfocado al mercado empresarial y es que permite, como hace Google Docs, colaboración directamente en el documento a tiempo real aunque el equipo de trabajo esté en diferentes ubicaciones.

Además, podrás controlar quién tiene permiso para ver, comentar o editar cada documento; Lugo, con Canva Insights, incluso puedes hacer un seguimiento de las interacciones y ediciones de tu Canva Doc según van avanzando.

Todas las novedades de Canva más allá de Docs

canva docs

La nueva oferta de Canva incluye Canva Docs, una herramienta de documentos interactivos que compite con Google Docs; Canva Websites, un constructor de sitios web que compite con Squarespace; y Whiteboards, una herramienta donde un equipo puede compartir su lluvia de ideas que compite con Miro.

Según informaciones de la empresa, más de 300.000 usuarios de Canva se registraron para sintonizar una transmisión en vivo del evento organizado para presentar los nuevos productos. Esto incluye un mercado de aplicaciones que viene con una API de Canva y un mercado de desarrolladores, en el que éstos pueden crear integraciones de Canva, así como un mercado de creadores, en el que los diseñadores locales pueden cobrar por aportar diseños a la biblioteca.

Así es Canva Websites

Captura De Pantalla 2022 09 14 135743

También ha presentado Canva Websites, "una nueva forma de crear sitios web bonitos, adaptables e interactivos para cualquier dispositivo". Un sitio web de Canva puede crearse rápido y con una biblioteca de cientos de plantillas totalmente adaptables.

Además, con la protección por contraseña, podrás controlar quién tiene acceso a tu sitio web, lo que facilita la creación de espacios privados para ti y tu equipo. Puedes publicar instantáneamente en Internet con un dominio gratuito, un dominio existente o puedes comprar fácilmente un nombre de dominio nuevo a través de Canva una vez que estés listo para publicar tu sitio web.

Temas
Inicio
Inicio