Compartir
Publicidad

Canva, el editor gráfico online, lanza hoy su versión en español

Canva, el editor gráfico online, lanza hoy su versión en español
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Canva es una potente suite online de diseño gráfico, con más de 10 millones de usuarios en todo el mundo, 250.000 de ellos sólo en España. Y para éstos últimos, la de hoy es una gran noticia: Canva lanza por fin su versión en español, no sólo adaptada a nuestro idioma (en el que ya está disponible la app), sino también con nuevos diseños y plantillas adaptados a nuestro estilo estético y festividades locales.

Con esta adaptación total al mercado español, el séptimo en relevancia para Canva, la compañía sigue con su estrategia de expansión que contempla estar disponible en los idiomas más utilizados del mundo para finales de 2017 - veinte de ellos a lo largo de este año.

Canva es una completa plataforma de diseño online con dos particularidades básicas: la primera, funciona totalmente en tu navegador web, de forma que no necesitas instalar nada en el PC; y la segunda, te permite crear en poco tiempo todo tipo de elementos gráficos, aunque no tengas conocimientos de diseño ni se té muy bien esto del dibujo y la edición.

A diferencia de otros editores gráficos online, para usar Canva es necesario crear una cuenta de usuario gratuita, cosa que puedes hacer con una dirección de email o con tus datos de usuario de Facebook o de tu cuenta de Google.

Una vez hecho esto, con Canva puedes crear desde postales de felicitación hasta infografías, pasando por presentaciones, pósters o imágenes para redes sociales (una muestra de las cuales ya la pudimos ver en este otro artículo). El truco está en que Canvas ya incluye un amplio abanico de contenido listo para usar: fotos de archivo, vectores, ilustraciones, etc. que puedes utilizar en tus diseños, y a los que además puedes sumar tus propias imágenes, subiéndolas desde el PC. Esto, unido al repertorio de filtros, fuentes de texto, plantillas, iconos y stickers hace que diseñar algo con Canva sea pan comido.

A partir de hoy, dentro de este contenido también habrá material adaptado a nuestro gusto y diseño locales, así como a festividades y días señalados en el calendario del país. Es más que una simple traducción de los términos que aparecen en pantalla. “Canva ha sido una plataforma global desde el primer día y nuestra visión ha sido ponerla a disposición de todos los usuarios de Internet, sin importan de dónde sean”, dice la CEO y cofundadora de la compañía, Melanie Perkins. “Poder ofrecer la herramienta en los idiomas nativos de los usuarios ha sido un gran proyecto, uno de los más importantes en nuestro continuo crecimiento".

Algunos números interesantes

Canva está disponible hoy en día en inglés, francés, alemán, italiano, ruso, polaco, portugués de Brasil, indonesio bahasa y diversas variedades del español, tanto de España como de varias naciones de Latinoamérica. En total, 1.600 millones de personas pueden usar la herramienta en su idioma nativo.

Desde su lanzamiento oficial en 2014, en Canva se han credo más de 80 millones de diseños, a un ritmo de 3 diseños por segundo. De ellos, unos 2,4 millones corresponden a nuestro país. Y como curiosidad, las tres ciudades donde más se usa Canva son Madrid, Barcelona y Valencia.

Dentro de los planes de la empresa para los próximos meses, siguiendo con su plan de internacionalización, está la inclusión de 8 nuevos idiomas en su platafoma, entre ellos tailandés, malayo, japonés, turco y ucraniano.

Enlace | Canva
En Genbeta | 7 aplicaciones online para editar imágenes por lotes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio