Compartir
Publicidad
Cazadores de fakes: nadie ha encontrado un misil soviético en una sala de servidores
Actualidad

Cazadores de fakes: nadie ha encontrado un misil soviético en una sala de servidores

Publicidad
Publicidad

Cada vez que abres Reddit no tienes ni idea de lo vas a encontrar y a lo largo de sus miles de comunidades los usuarios publican contenido de lo más variopinto.

Un buen ejemplo ha ocurrido en las últimas horas, ya que el usuario WhySoSadCZ publicó en el subreddit whatisthisthing (utilizado para preguntar a otras personas de qué se trata un objeto) una fotografía de un supuesto misil.

Reddit misil

¿Venganza de un ex trabajador?

El usuario, que dice ser checo, afirma que "estaba haciendo el mantenimiento del aire acondicionado en un pequeño edificio de pequeñas empresas". Como esto no suena muy atractivo, decidió agregarle un poco de misterio:

"Nadie ha estado en esta sala de servidores en los últimos dos meses, desde que el último informático se fue y aparentemente se llevó las llaves consigo".

Continúa asegurando que el aire acondicionado dejó de funcionar y decidieron forzar la puerta para poder entrar a repararlo. Es entonces cuando se encontró el supuesto misil, lanzando la siguiente pregunta a los usuarios de Reddit:

"¿Quizás es un regalo de despedida de un ex trabajador?"

misil

Obviamente, este tipo de historias corren como la pólvora en Reddit, y en pocos minutos comenzó a ganar popularidad. De hecho, pronto consiguieron identificar el misil: 9K11 Malyutka (designación OTAN AT-3 Sagger).

Preguntar a Reddit antes que a la policía

Se trata de un misil antitanque soviético, guiado por cable, siendo el primer misil antitanque guiado y portátil de la Unión Soviética (en la Wikipedia aseguran que es "es probablemente el misil antitanque guiado más producido de todos los tiempos").

El administrador del subreddit publicó una serie de advertencias, diciéndole que no la tocara, no la agitara o intentara abrirla.

Maxresdefault

Al más puro estilo Manuel Bartual, el protagonista de esta historia prefirió compartir su preocupación en la red en vez de ir directamente a las autoridades. Dentro del hilo, WhySoSadCZ fue añadiendo actualizaciones con lo que (supuestamente) iba ocurriendo:

  • Actualización #3: el escuadrón para desactivar la bomba está en camino, nos han pedido que evacuemos el edificio.
  • Actualización #4: el escuadrón está en el edificio: la Policía quiere confiscarnos nuestros teléfonos. Espero no estar en problemas por publicar esta foto.
  • Actualización #5: teléfono móvil confiscado, actualizo desde el portátil. Nos han escoltado a unos dos kilómetros de distancia.
  • Actualización #6: acabo de escuchar por la radio de la policía de que se trata de una bomba activa.
Fue agregando actualizaciones al estilo Manuel Bartual.

Esta entrada ya suma más de 66.000 votos positivos, pero la realidad es que se trata de una broma de mal gusto. Así lo asegura el diario checo Lupa, donde afirman que un responsable de la policía checa (Jozef Bocan) negó por completo este incidente.

Seguramente, el protagonista de esta historia se inspiró en otra publicación de Reddit que tuvo lugar hace un mes. En el mismo subreddit, otro usuario aseguraba haber recibido un proyectil de mortero que había pertenecido a su abuelo.

Reddit

En dicha entrada, WhySoSadCZ precisamente le recriminaba ser "tan descuidado", ya que "es muy obvio que se trata de un explosivo". Parece que de la preocupación al humor hay un paso.

En Genbeta | Siete extensiones para transformar tu experiencia en Reddit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio