Compartir
Publicidad

Cazadores de fakes: no, no han "jaqueado" los paneles de las autopistas catalanas

Cazadores de fakes: no, no han "jaqueado" los paneles de las autopistas catalanas
15 Comentarios
Publicidad

¿Cuántas veces habéis visto en las últimas horas la foto de un panel de autopista en el que, supuestamente, aparece el mensaje "Que pague Pujol!!!" en catalán junto a una foto de dicho personaje? Seguro que más de una y más de dos. Hasta @pedroj_ramirez lo ha retwitteado a sus más de 262.000 seguidores, y no ha sido el único usuario en hacerlo. Sin duda es una imagen curiosa y hasta graciosa, pero tengo una mala noticia: no es real.

Aunque el efecto de los leds está muy bien conseguido, la fotografía del señor Pujol a la izquierda es bastante sospechosa. Parece haber sido tratada con los efectos de Photoshop y haber sido copypasteada encima. ¿Todavía con dudas? Como @AntonUro apuntaba a modo de respuesta a uno de los tweets donde se incluía dicha imagen, la misma fotografía sin editar aparecía en este artículo de El País publicado en 2012.

Claro que "Velocidad variable en pruebas" es menos gracioso que "Que pague Pujol!!!", pero la realidad es otra bien distinta. Esto no significa que estos paneles informativos estén hechos a prueba de "hackers". Nuestros compañeros de Motorpasión hablaban hace unos días sobre si estas acciones eran realidad o ficción y nos proporcionaban varios ejemplos sobre señales comprometidas de este tipo. Pero no, la de la foto no es una de ellas.

En Genbeta | Cazadores de Fakes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio