La Champions League femenina se verá gratis en YouTube y no en la TDT: otro ejemplo de cómo están cambiando las retransmisiones deportivas

La Champions League femenina se verá gratis en YouTube y no en la TDT: otro ejemplo de cómo están cambiando las retransmisiones deportivas
10 comentarios

La Champions League femenina se emitirá de manera gratuita a través de Youtube durante las siguientes dos temporadas. Las personas amants de este deporte no tendrán que ver por consumir los contenidos, tanto si son en directo como si son bajo demanda. Las transmisiones deportivas llegan a YouTube tras el último acuerdo entre la plataforma de vídeos de Google con la UEFA y DAZN.

DAZN ha adquirido los derechos de emisión de la UEFA Champions League femenina hasta 2025, marcando así un hecho significativo de cómo están cambiando las retransmisiones deportivas, gracias a Internet y las plataformas sociales que se presentan como grandes competidores de la televisión y la TDT.

De acuerdo con la información que ofrece la UEFA durante las dos primeras temporadas (2021-23), los aficionados podrán ver en directo y bajo demanda los 61 partidos a partir de la fase de grupos en DAZN y de forma gratuita en el canal de YouTube de DAZN. En las dos temporadas siguientes (2023-25), los 61 partidos se podrán ver en directo en DAZN, mientras que 19 partidos estarán disponibles de forma gratuita en el canal de YouTube de DAZN.

Un vistazo a…
14 Trucos para aprovechar al máximo Youtube

Quien quiera verlo solo necesitará la app de Youtube

Firefox 59j1gxborr

Este acuerdo se traduce a que quienes deseen disfrutar de la competición de fútbol femenino sólo necesitarán su app de YouTube para visualizarla. Los derechos de DAZN están garantizados a nivel mundial: todos los usuarios de YouTube tendrán acceso a los partidos que se emitan; a excepción de Europa del Este, el norte de África y China.

Por ahora DAZN no ha hecho público el calendario de emisiones públicas. Para la UEFA, "el acuerdo es uno de los mayores acuerdos de transmisión en la historia del fútbol femenino y significa otro movimiento de cambio en el compromiso global de la UEFA y sus socios con el deporte femenino".

Grandes cambios en la retransmisión de torneos deportivos

dazn

No suele ocurrir que un evento de la categoría de una Champions League termine ofreciéndose en abierto, mucho menos a través de un portal como YouTube, como recuerda Xataka Móvil.

Pero no es el único caso. Tenemos a Ibai Llanos, uno de los cásters más famosos de España (o el que más), retransmitiendo partidos de Liga en exclusiva en su canal. La retransmisión de la Eurocopa, con muchas alternativas en esta edición, también es un ejemplo de cómo las cosas están cambiando.

Temas
Inicio