ChatGPT aterriza en los coches de Mercedes. Tenemos muchas dudas de si terminará siendo útil

Chatgpt Mercedes
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La inteligencia artificial de consumo se está expandiendo como la espuma llegando a una gran grama de productos. La última incorporación la va a realizar precisamente Mercedes en sus lujosos vehículos. Este va a incorporarse en su versión beta a partir del 16 de junio, aunque la razón de ello todavía es una gran incógnita.

La inclusión de ChatGPT en los vehículos seleccionados de Mercedes a partir de mañana hará que se mejoren las habilidades conversacionales del asistente que se incluye en sus vehículos desde hace tiempo. Para poder acceder, simplemente se va a tener que dar la orden "Hola Mercedes, quiero unirme al programa beta".

Un vistazo a…
ZAO, la APP MÓVIL china que a través de DEEPFAKE te convierte en DICAPRIO en SEGUNDOS

Mercedes apuesta por integrar ChatGPT pero con dudas de la utilidad

Pero como decíamos anteriormente, no está clara la utilidad que va a tener ChatGPT en un vehículo, sea de Mercedes o no. Hay que tener en cuenta que el asistente de voz en un coche es útil para poder dirigir el sistema de entretenimiento, solicitar instrucciones de navegación o realizar llamadas telefónicas sin tener que soltar las manos del volante. Esto hace que sea mucho más seguro interaccionar con el coche sin dejar de prestar atención a la carretera.

mercedes

En el caso de ChatGPT debemos recordar que se una IA que está centrada en hacer un intercambio de ideas, conseguir información sobre un tema o incluso tener ayuda para hacer fórmulas en Excel o de programación. Pero esto en un vehículo, a priori, no tiene ningún tipo de sentido.

Mientras se está conduciendo, casi ningún conductor va a solicitar a ChatGPT que le resuelva una duda de un problema de matemáticas o conseguir datos para un trabajo de la universidad. Es por ello que Mercedes lo usará para complementar su propio sistema de asistente virtual, ya que lo explican de la siguiente manera:

Los usuarios experimentarán un asistente de voz que no solo acepta comandos de voz naturales, sino que también puede realizar conversaciones. Pronto, los participantes que soliciten al asistente de voz detalles sobre su destino, que sugieran una nueva receta para la cena o que respondan a una pregunta compleja, recibirán una respuesta más completa, mientras mantienen las manos en el volante y la vista en la carretera.

Nos sorprende que Mercedes de como utilidad el hecho de "sugerir una nueva receta para la cena", puesto que mientras estás haciendo un viaje a priori no estás pidiendo la receta para la cena de navidad. Pero si que sería útil para tener unas respuestas más completas a la hora de solicitar una ubicación, haciendo que no tengan que invertir en su propia IA al derivarlo a una empresa de terceros.

Pero más allá de si ChatGPT puede estar desaprovechado en un coche, Mercedes también ha detallado que todos los datos que se recopilan de estas instrucciones van a ser almacenados en la nube para poder mejorar el asistente de voz. De esta manera, si te preocupa tu privacidad esta funcionalidad no es para ti aunque prometen que se anonimizan.

En Genbeta | ChatGPT y GPT-4 cometen muchos errores. OpenAI ha lanzado una guía con estrategias que mejorarán mucho los resultados

Comentarios cerrados
Inicio