La CNMV le da un toque a Andrés Iniesta en Twitter por promocionar criptomonedas

La CNMV le da un toque a Andrés Iniesta en Twitter por promocionar criptomonedas
6 comentarios

El jugador de fútbol Andrés Iniesta publicó en su perfil de Twitter que estaba aprendiendo cómo empezar a usar criptomonedas con la plataforma Binance. Hizo esa publicación en español y en inglés. Y la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España o CNMV no le gustó mucho este gesto.

Así, este organismo encargado de supervisar e inspeccionar los mercados de valores españoles y la actividad de quienes intervienen en los mismos, le respondió con una llamada de atención a la estrella del balón, desde su Twitter.

La respuesta de la CNMV dice "Hola, @andresiniesta8, los criptoactivos, al ser productos no regulados, tienen algunos riesgos relevantes. Es recomendable leer el comunicado de @CNMV_MEDIOS del 9/2/2021 e informarse a fondo antes de invertir en ellos o de recomendar a otros que lo hagan". Junto con un enlace del mencionado comunicado.

Un vistazo a…
CÓMO DESCARGAR VÍDEOS de Instagram, Facebook, Twitter o TikTok en tu MÓVIL

Los riesgos de los criptoactivos

apuestas

La CNMV y del Banco de España publicaron un comunicado en febrero sobre riesgo de las criptomonedas como inversión. "Los criptoactivos, incluyendo las criptomonedas y la tecnología que les da soporte, pueden ser elementos que dinamicen y modernicen el sistema financiero en los próximos años, pero para valorar su validez como alternativa de inversión o su uso como medio de pago es preciso también tener muy presentes aspectos y riesgos".

Algunos usuarios, también dentro de Twitter, lo acusan de promocionar posibles estafas o plataformas que pueden fomentar las adicciones. Hay que recordar que desde Genbeta hablamos en el pasado con A. Díaz González, psicóloga general sanitaria y experta en ludopatía que nos comentó que "casi todos los casos de personas adictas jóvenes que he tratado en los últimos años son personas que llegaron al mundo del póker, apuestas online o videojuegos por influencia de gente relativamente famosa".

De acuerdo con la psicóloga, la mayoría de sus pacientes han reconocido que comenzaron a jugar tras ver "publicidad de futbolistas que lo anuncian en la televisión, youtubers que juegan y lo graban y también que han seguido a gente reconocida a través de de otras plataformas como Twitch u otras redes sociales o también los cásters (comentariastas de videojuegos)".

Temas
Inicio