Compartir tu cuenta de Gol Mundial te puede salir caro: se está sancionando con 5.000 euros de multa

Compartir tu cuenta de Gol Mundial te puede salir caro: se está sancionando con 5.000 euros de multa
1 comentario

Para poder ver el Mundial de Qatar 2022, se han presentado muchas opciones. La primera de ellas es una de las más queridas al poder ver el Mundial gratis con RTVE, sobre todo si te interesan ver los partidos de la selección Española y ya. Pero si se quieren ver todos los partidos, se debe pasar por caja. Una de las opciones más accesibles es Gol Mundial que cuesta 19,99 euros.

Muchas personas seguro que han querido ser inteligentes, y comprar esta suscripción entre varias personas para compartir la cuenta. Esto es algo que ocurre con muchas plataformas como Netflix, Disney+ y más. Pero no es una buena opción con Gol Mundial, pues se puede aplicar una sanción mínima de 5.000 euros.

Gol Mundial puede sancionar a quien comparta su cuenta

Compartir la cuenta de los servicios es algo con lo que tratan de luchas muchas plataformas. El ejemplo más claro es Netflix que inició un plan que no le está saliendo demasiado bien, así como DAZN que fue mucho más dura. Pero Gol Mundial es mucho más radical.

Gol Mundial

Si se consultan sus políticas de privacidad, podemos observar el término "finger print". Este básicamente es el código que aparece en pantalla y que está asignado a cada uno de los usuarios en cada retransmisión. Con este código se permite identificar a quien esté haciendo un uso indebido de la plataforma. Por ejemplo, si retransmites el partido en TikTok, este código que aparece en pantalla te va a identificar a ti y se te puede sancionar.

En estos casos, según el abogado Jorge Morell ha afirmado que estas infracciones por 'incumplimientos menos graves' y 'a pequeña escala' pueden ser sancionados con un mínimo de 5.000 euros. El problema que existe aquí es que no están correctamente definidos estos conceptos, y hay un agujero legal a no saber lo que hace referencia.

De esta manera, un usuario que sea cazado difundiendo el contenido a otras personas puede salvarse de esta sanción al afirmar que las cláusulas son abusivas y poco claras, llegando a ser nulas. Además, una multa de 5.000 euros en un ámbito doméstico o particular puede ser también abusivo, estando más encaminado a aquellos establecimientos como bares que ofrecen a sus clientes el fútbol con Gol Mundial aprovechando su bajo precio. Lo que está claro es que se debe tener cuidado a la hora de compartir los partidos con Gol Mundial, porque nunca se sabe si te va a poder llegar una multa a casa por esto.

Temas
Inicio