Compartir
Publicidad
Publicidad

Comunicado de Apple acerca del ataque de las cuentas de la iTunes Store

Comunicado de Apple acerca del ataque de las cuentas de la iTunes Store
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Hace sólo dos días "os informábamos":https://www.genbeta.com/multimedia/la-app-store-y-la-itunes-store-de-apple-hackeadas-por-un-desarrollador-del-vietnam acerca de una serie de ataques y uso fraudulento de varias cuentas de la iTunes Store por parte de un desarrollador vietnamita, que utilizó las tarjetas bancarias de varios usuarios para comprar sus propias aplicaciones masivamente y así subirlas a lo más alto de los rankings de más vendidos. Finalmente, Apple ha emitido un comunicado al respecto, aclarando algunas cosas:

El desarrollador Thuat Nguyen y sus aplicaciones han sido eliminadas de la App Store por violar el acuerdo de licencia de desarrollador, incluyendo patrones de compra fraudulentos.
Los desarrolladores no reciben ningún tipo de dato confidencial del cliente cuando su aplicación es descargada.
Si tu tarjeta de crédito ha sido robada o usada de forma ajena en iTunes recomendamos que contactes con tu institución financiera y canceles la tarjeta además de anular todas las transacciones no autorizadas. También recomendamos que cambies inmediatamente la contraseña de tu cuenta de iTunes.

Así pues, parece que Apple ha solucionado el problema. De todos modos, no está nunca de más que cambiéis preventivamente la contraseña y le echéis un vistazo al historial de compras de vuestra tarjeta si tenéis una cuenta en iTunes y la usáis regularmente.

Vía | "Engadget":http://www.engadget.com/2010/07/06/apple-responds-on-itunes-fraud-vaguely-confirms-said-fraud/ Imagen | "cyanocorax":http://www.flickr.com/photos/cyanocorax/859924070/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos