Publicidad

Con esta extensión podrás abrir archivos de Drive en programas instalados en tu ordenador

Con esta extensión podrás abrir archivos de Drive en programas instalados en tu ordenador
2 comentarios

Publicidad

Aún cuando Google ha integrado las vistas previas de algunos tipos de archivos en Drive, cuando tenemos guardado un archivo no compatible con ello, debemos realizar el proceso de descarga para poder visualizarlo con algún software instalado en nuestro ordenador.

Pero hoy Google lanzó una nueva extensión para Chrome con la que, desde el cliente web de Drive, podremos elegir con qué programa abrir nuestros archivos. Suena un poco confuso pero es más simple de lo que parece; una vez instalada la extensión, al navegar por nuestros archivos de Drive elegimos uno de ellos y presionamos el click secundario, después nos vamos al apartado de "Abrir con" y seleccionamos el software (instalado en el PC) con el que deseamos completar la acción.

Como hemos dicho, la extensión será de gran ayuda para todos aquellos que usalmente trabajen con documentos que Drive no soporta de manera nativa. No obstante, para que los cambios se puedan guardar nuevamente en el mismo archivo (y que se sincronice con Drive), habrá que tener instalado el cliente de Drive en el ordenador y el archivo dentro de la carpeta de sincronización. A primera vista parece ser una funcionalidad mínima, pero seguro que para muchos será de gran ayuda.

Descarga | Application Launcher for Drive
Más Información | Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir