Compartir
Publicidad

Cuidado con el timo de Spotify que ofrece cuentas premium gratis

Cuidado con el timo de Spotify que ofrece cuentas premium gratis
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas horas, un amigo me envió un mensaje por WhatsApp, en el que me decía que tenía que compartir un enlace con 30 amigos para conseguir una suscripción gratuita a Spotify. No le hice mucho caso, y en pocos minutos ya se respondió él solo:

Whatsapp

La Policía Nacional ya está al tanto de este nuevo timo, y ha utilizado su perfil de Twitter para evitar que muchas más personas sigan cayendo en esta estafa. Aquellos que lo hagan se enfrentan a "robo de datos, malware y SMS Premium".

Responde a unas preguntas y envía el enlace a 30 contactos

Como vemos en la captura que aparece al principio del artículo, la víctima (yo, en este caso) recibe un mensaje vía WhatsApp en el que le informan que Spotify está regalando cuentas premium gratis.

Cuando haces click en el enlace te piden que respondas a una serie de preguntas muy sencillas, tipo “¿cada cuanto escuchas música en tu móvil?” y “¿utilizas algún programa a mayores de YouTube para oír música?”. Para completarlo necesitas enviarlo a 30 contactos y así dicen que se terminará de activar.

Simplemente mirando las respuestas al tuit de la Policía podemos comprobar que hay muchas personas que han caído en esta estafa. A continuación podemos ver algunos ejemplos:

Si has hecho click en el enlace, lo mejor será que estés atento si se ha instalado alguna extensión en tu navegador, hablar con tu compañía telefónica para asegurarte que no se han activado un SMS Premium y, sobre todo, avisar a aquellas personas que hayas enviado el enlace.

Como siempre, recordar que hay que tener mucho cuidado cuando recibimos ofertas por Internet demasiado jugosas. Antes de hacer ningún movimiento, lo mejor es hacer un par de búsquedas y utilizar el sentido común.

En Genbeta | Envía a este robot los correos fraudulentos que recibes y responderá al estafador hasta cansarlo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos