Compartir
Publicidad

D-Central, el dispositivo de John McAfee para evitar el espionaje de la NSA

D-Central, el dispositivo de John McAfee para evitar el espionaje de la NSA
3 Comentarios
Publicidad

John McAfee es un tipo... peculiar. Desde que en 1994 vendiera su compañía dedicada al desarrollo del antivirus que lleva su apellido, McAfee se ha dado a la buena vida y a otros vicios menos saludables, llegando a ser detenido por posesión de drogas y armas y teniendo que huir de Belize cuando se le iba a interrogar por el asesinato de un ciudadano americano. Tras una solicitud de asilo denegada en Guatemala, con varios falsos ataques de corazón de por medio, fue deportado a Estados Unidos.

Aunque su vida parece un culebrón, McAfee sigue empeñado en encontrar su próximo éxito. En este caso, ya tiene claro qué quiere fabricar: un dispositivo, de nombre D-Central, que sirva para crear redes locales itinerantes, descentralizadas e impenetrables para la vigilancia electrónica de la NSA. Según lo ha definido, D-Central generará una especie de rincón oscuro, una red oculta, a la que no podrá accederse por métodos convencionales. Su alcance, calcula, será de tres manzanas en ciudad y se estima que cada D-Central costará 100 dólares.

¿Y de verdad la gente lo encontrará útil? Para McAfee, la respuesta es un rotundo "sí", ya que considera que los universitarios serán los primeros interesados. A quienes no gustará tanto será a las autoridades y, respecto a la posibilidad de que éstas terminen prohibiendo su venta en Estados Unidos, su creador ya ha dicho que su intención es venderlo además en otros lugares, como Reino Unido, Japón y otros países del Tercer Mundo.

Respecto a usos delictivos que se puede dar a un dispositivo así, McAfee ya ha dicho que lógicamente también podría usarse para eso, pero que también ocurre lo mismo con el teléfono, por ejemplo. De momento, no ha querido dar más detalles sobre su funcionamiento pero sí que sabemos que tiene ya un prototipo. En el sitio web oficial existe un contador regresivo que llegará a cero en 173 días. ¿Qué ocurrirá entonces? Parece demasiado pronto para un hipotético lanzamiento al mercado, pero con McAfee nunca se sabe.

Enlace | "D-Central":http://www.futuretensecentral.com/ Vía | "Mercury News":http://www.mercurynews.com/bay-area-news/ci_24198989/john-mcafee-reveals-details-gadget-thwart-nsa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio