Publicidad

Dónde descargar los libros que entraron al dominio público en 2021

Dónde descargar los libros que entraron al dominio público en 2021
Sin comentarios

Todos los años hay cientos de obras cuyos derechos de autor expiran y pasan a formar parte del dominio público. Entre esas obras se encuentran un buen puñado de libros, y 2021 no es la excepción.

Llevar el rastro de toda la literatura que ahora es de uso libre es más sencillo gracias a Internet, y hacerse con esas obras no es demasiado complicado sin sabemos donde buscar. Hay múltiples sitios que se dedican a recoger dichos libros y desde donde los podemos descargar fácil y rápidamente.

En España, entran al dominio público las obras de todos los autores fallecidos en 1940. En Estados Unidos entran al dominio público todas las obras publicadas en 1925.

Dónde descargar y leer libros de dominio público

ebooks gratis
  • En la Biblioteca Digital Hispánica: todos los años la Biblioteca Nacional de España publica los autores españoles cuya obra pasa a dominio público, y el su portal se pueden visualizar y descargar todos. Aunque este año la selección es mínima en comparación con los dos años anteriores.

  • En Internet Archive: una de las mejores opciones para descargar todo tipo de recursos de dominio público. En la Open Library o "biblioteca abierta" encontrarás todos los libros disponibles, así como en la sección de textos buscando por año.

  • En Dominiopublico.es: uno de los sitios más grandes en español dedicado a mantener textos del dominio público y sus traducciones. Hay una enorme cantidad y están disponibles en casi cualquier formato de libro electrónico que se te ocurra.

  • En Project Gutenberg: la web del Proyecto Gutenberg es una de las más famosas, y si no la visitas hace algún tiempo notarás que ha sufrido un cambio bastante radical en apariencia, pero todos los libros siguen ahí. Más de 60.000 ebooks del dominio público para descargar gratis.

Otras alternativas incluyen sitios como Standard Ebooks que se dedican a dar un formato más bonito a los libros del dominio público que cuelga Project Gutenberg. O, la enorme biblioteca digital de Hathi Trust, o incluso la selección de audiolibros de LibroVox.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio